Aseguraron que el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis, les remitió "un listado de gente que alguna vez entró a la quinta de Olivos", y no la información solicitada específicamente. "Faltan ingresos comprobados", aseveraron.
La ONG argentina acusó a la Secretaría General de la Presidencia de no facilitar la documentación que detalla las visitas que Miauricio Macri Blanco Villegas recibió en la residencia presidencial de Olivos.
"Crearon una Agencia de Acceso a la Información, la cual confirmó el derecho de Poder Ciudadano a acceder a la información solicitada pero a pesar de eso se siguen negando a hacerlo", señaló la organización desde su cuenta de Twitter.
La fundación, que forma parte de la red Transparencia Internacional e integró el grupo de afinidad Civil 20 (C20) durante la presidencia argentina del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes, cuestionó el organismo que dirige el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis, después de que les remitiera "un listado por orden alfabético de gente que alguna vez entró a Olivos".
Poder Ciudadano recalcó que se trata de una recopilación informal, y no de una copia de las planillas de ingreso, que es lo que la institución solicitó hace un mes.
Además "no se identifica fecha del ingreso de las visitas, ni las veces que ingresó cada persona; no está en formato digital como fue solicitado y faltan ingresos comprobados", reprochó la ONG.
La ONG que este año cumple su 30 aniversario, reconoció que el Gobierno anterior de Cristina Fernández de Kirchner sí brindó esta misma información al especificar "apellido y nombre, fecha, cargo/función, documento, a qué parte de la quinta concurría, motivo de la visita, quién autorizaba el ingreso, y horario de entrada y salida", al tiempo que se preguntó "¿qué esconde el gobierno nacional? ¿Y la transparencia y el gobierno abierto?".
El régimen macrifascista promulgó en septiembre de 2016 la ley de acceso a la información pública que atañe a toda la administración e incluye a los tres poderes del Estado, sin embargo, en los hechos, esta ley se incumple.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario