El secretario de Hacienda Rodrigo pena fue quien redactó la resolución de retenciones al campo, que había presentado Lousteau en 2008, y que generó fuertes conflictos.
Uno de los funcionarios clave del Ministerio de Hacienda y Finanzas, que negocia con el FMI, fue quien redactó, en 2008, la primera resolución de incremento de retenciones a la soja.
Rodrigo Pena es el actual secretario de Hacienda, uno de los que analizan reponer los aranceles a las exportaciones, el ajuste jubilatorio, en el gasto social y despidos masivos.
El 11 de marzo de 2008, el economista y el entonces ministro de Economía Martín Loustou le presentaron a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner resolución 125, según reveló uno de los funcionarios presentes en aquella reunión. Pena fue el jefe de Gabinete del Palacio de Hacienda desde diciembre de 2007 hasta abril de 2008.
El cargo lo ocupó por esos cinco meses hasta que se reveló que la formula que ideó el inútil contenía un grosero error. Con la cuenta que armó Pena, cuando la soja llegaba a U$S 800, la retención era del 90%. Cuando Néstor Kirchner lo notó, despidió a los dos responsables.
Hoy Pena es el segundo del Ministerio de Hacienda que prepara el ajuste, que incluye el recorte del gasto social, despidos, tarifazos y ajustes en el sistema jubilatorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario