Por el hecho, que se según las pruebas recabadas hasta el momento se inició en un basural municipal, hubo 55 evacuados y un bombero herido.
El intendente de la localidad cordobesa de Capilla del Monte y miembro de la alianza de derecha Cambiemos, Gabriel Eduardo Buffoni, fue imputado de manera dolosa por un incendio que dejó 55 evacuados, un bombero herido y 1.600 hectáreas quemadas.
“Tenemos elementos de sospecha suficientes para atribuir el incendio doloso, ocasionado por dos personas que fueron contratadas por el municipio con becas desde el 18 de julio hasta septiembre de este año", sostuvo el fiscal de Cosquín, Martín Bertone.
Las pruebas recabadas hasta el momento en el marco de la investigación indican que el fuego comenzó en un basural municipal a cielo abierto.
Además del intendente, el fiscal anunció la imputación del secretario de Gobierno local, Claudio Mazza, y de los dos empleados municipales referidos, contratados por medio de becas para desempeñarse en el basural.
"Los testimonios ratificaron que las autoridades estaban en conocimiento de que esta gente prendía fuego en el basural, a los fines de luego extraer el material que queda para venderse", manifestó Bertone en declaraciones a la ultraoficialista Cadena3.
Por ese motivo, el fiscal ordenó el allanamiento a la Municipalidad de Capilla del Monte, efectuado el sábado. Allí se secuestró documentación referida a la gestión de residuos sólidos y urbanos, y sobre el manejo administrativo del basural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario