Condenado por numerosos crímenes de lesa humanidad, el genocida había pedido que se anulara su exoneración, pero no tuvo eco.

El exjefe de Investigaciones de la fuerza durante la última dictadura (y bajo la gestión de Ramón Camps) y director de 21 centros clandestinos en los años '70, no podrá volver a la Bonaerense y obtener además beneficios económicos de la misma.
"En el año 2017 tomamos la decisión de exonerar a Miguel Etchecolatz. En Ministerio de Seguridad recibimos su solicitud para retornar a la Policía de la Provincia, solicitud que ya fue rechazada", aseguró al respecto el titular de la cartera provincial, Cristian Ritondo.
El represor Etchecolatz fue condenado seis veces por robo de bebés, secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones. Hombre clave en la desaparición de Jorge Julio López (quien no llegó a testificar en su contra), estuvo bajo prisión domiciliaria hasta hace pocos meses, cuando se fue a vivir al bosque Peralta Ramos de Mar del Plata y violó su condena. Por ello, se le revocó el beneficio y volvió al penal de Ezeiza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario