Lo anunció el ministro de Educación bonaerense en represalia a la huelga de 72 horas que protagonizan los gremios en rechazo a la propuesta del 19% de aumento.
Gabriel Zánchez Zinny, ministro de Educación bonaerense |
En medio del paro de 72 horas que protagonizan los docentes de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, anunció ayer que les descontarán los días de huelga a los trabajadores que adhieran.
"Los docentes que no trabajen tendrán descuento", dijo el funcionario provincial ayer, en la segunda de las tres jornadas de paro que llevan adelante los maestros en rechazo a la propuesta paritaria del 19% de aumento.
La medida de fuerza es acatada por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -SUTEBA, UDOCBA, FEB, SSADOP y AMET-, que ayer se movilizaron a la sede de la cobernación bonaerense, en La Plata.
El FUDB se sumará hoy a la marcha de la comunidad universitaria al Ministerio de Educación nacional, en solidaridad con el duro conflicto salarial y presupuestario que atraviesa el sector.
Los sindicatos docentes bonaerenses rechazaron el jueves una nueva oferta salarial de la gestión de María Eugenia Vidal consistente en una suba del 19% más 210 pesos de material didáctico, a pesar de que la inflación anual proyectada es el 32%.
"Hemos hecho una propuesta superadora de las anteriores; a pesar de que la misma fue rechazada, nosotros adelantamos la inflación para que los docentes mantengan su poder adquisitivo y sigamos negociando", consideró ayer Sánchez Zinny, quien anticipó que la semana que viene habrá una nueva mesa de negociación técnica y en las próximas semanas se realizará una nueva reunión con los líderes gremiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario