Lo hicieron tras una masiva asamblea. "En el contexto de desguace total a la educación pública en el que nos encontramos, y en sintonía con más de 20 facultades a lo ancho del país, entendemos la necesidad de manifestarnos de manera contundente en repudio a las políticas del Gobierno Nacional", expresaron.
Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires decidieron ayer, tras una masiva asamblea general y de forma unánime, tomar la mencionada institución educativa.
"En el contexto de desguace total a la educación pública en el que nos encontramos, y en sintonía con más de 20 facultades a lo ancho del país, entendemos la necesidad de manifestarnos de manera contundente en repudio a las políticas del Gobierno Nacional", expresaron a través de un comunicado.
"El ataque a la Educación de este país no es sólo la mísera paritaria ofrecida a les docentes de nuestras Universidades (15 % con una perspectiva inflacionaria por encima del 35 %), sino que es parte de una perspectiva más grande de poner la Educación Pública al servicio de los grandes organismos internacionales como el G20, tan aclamado por este gobierno y que viene desarrollándose, con sus actividades periféricas, a lo largo de nuestra Nación", sostuvieron.
"Unicaba, Secundaria del Futuro, desfinanciamiento a obras de infraestructura (el fallecimiento de les docentes en Moreno es el caso más elocuente), y la mercantilización de la Universidad Pública (no son pocos los posgrados pagos que vienen proliferando, y que se vuelven cada vez más necesarios con el recorte de incumbencias a las carreras de grado) no son más que parte de la receta educativa neoliberal", denunciaron.
Dijeron además que "el objetivo por detrás de todos estos proyectos no es más que prepararnos, a quienes 'caemos' en la Educación Pública a, como dijo Esteban Bullrich, un futuro de incertidumbre. Nos quieren preparades para un futuro de flexibilización laboral y recorte de Derechos, listes para trabajar al servicio de las grandes multinacionales, de capital deslocalizado y sin ninguna vinculación con sus trabajadores. Mientras, pretenden que quienes pueden pagar la educación privada "saquen adelante" a este país con su espíritu emprendedurista".
"Como dijo muy elocuentemente un documento difundido a principios de este mes por un grupo de intelectuales, "gobiernan a la Argentina como si fuera un país de mierda". Nosotres nos resistimos a pensar que el país que engendró la Reforma Universitaria, el Cordobazo, la Revuelta Popular del 2001 y tantos otros procesos liderados por las mujeres y hombres más valientes de nuestra historia sea considerado un país de mierda", agregaron.
Concluyeron señalando que, "contra su proyecto educativo y de país, les volvemos a decir que acá hay un pueblo que no se va a dejar amedrentar por sus fuerzas de seguridad, y que va a presentar batalla, porque creemos fervientemente en un futuro mejor para todos, todas y todes quienes hayan nacido en el suelo de Nuestra América, y no lo lograremos sin una Educación Pública de calidad. La Educación del pueblo no se vende, se defiende".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario