jueves, 30 de agosto de 2018

La CGT anunció un paro general para el 25 de septiembre

Lo decidió el Plenario de Secretario Generales y será la cuarta medida de fuerza de la central ibrera contra el régimen fascista de Mugrizio Macri Blanco Villegas.


El Plenario de Secretarios Generales de la Central General de los Trabajadores (CGT) propuso el 25 de septiembre como fecha para realizar el próximo paro general, en lo que será la cuarta medida de fuerza convocada contra la administración del ex hijastro de Flavia Palmiero. 

La iniciativa solo debe pasar por la formalidad de ser aprobada por el Consejo Directivo de la central obrera, que deberá definir también los términos del paro.

La propuesta surgió del plenario que se llevó a cabo ayer a la mañana en el Teatro Empire, de La Fraternidad, ubicado en el barrio porteño de Monserrat. 

Allí los secretarios generales de distintos gremios plantearon la necesidad de una medida de fuerza para defender los derechos de los trabajadores y repudiar la crítica situación económica.

En un un documento titulado "Una peligrosa deriva", la CGT advirtió por la "destrucción" del empleo, la inflación "descontrolada", el impacto "brutal" de los aumentos de tarifas en los hogares, la pérdida de poder adquisitivo, el "techo" a las paritarias, las "paupérrimas" jubilaciones, el intento de aplicar una reforma laboral, el momento "trágico" que vive la educación, el "verdadero drama" de la salud pública con la falta de insumos, la falta de independencia del Poder Judicial y de seguridad jurídica y la crisis de las obras sociales sindicales y el PAMI.



"Nadie puede estar tranquilo ante la peligrosa deriva económico- social de un gobierno que no acierta a encontrar una salida a la crisis. Ya no se trata solamente del incumplimiento de muchas de las promesas formuladas durante la campaña, sino de la falta de solución de aquellos problemas que venían a resolver, sumando, en cambio, otros de igual o mayor complejidad, colaborando en su génesis", subrayó el durísimo texto.

En la parte resolutiva, la CGT resolvió abrir "mesas de diálogo" con otros actores sociales y políticos para llevar adelante una "agenda de reclamos"; realizar plenarios regionales en todo el país; exigir al régimen macrifascista las "correcciones" planteadas, y convocar al paro general.

La fecha del paro fue propuesta por el miembro del triunvirato Juan Carlos Schmid, titular de Dragado y Balizamiento, y respaldada por aclamación. 

"Es un día importante para la CGT. El plenario de Secretarios Generales en La Fraternidad trabajando por la unidad sindical, por la Argentina", había dicho Schmid al inicio de la reunión.

Por su parte, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, indicó que el objetivo de la reunión era "debatir todo el momento que está atravesando el movimiento obrero. Es un momento muy difícil, muy grave"

"La gente está enojada. Los dirigentes gremiales no podemos separarnos de la realidad de la gente. Esperamos que lo que se decida acá sea por el bien de los trabajadores, los que tienen trabajo y los que no", manifestó el líder metalúrgico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario