La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner relató vía Twitter que el magistrado ordenó retirar los efectos tanto de su mandato como del de Néstor Kirchner. "La violación de los derechos y garantías sin límite", subrayó. En nuevo papelón, Bonadio ordenó la devolución.
A dos días del fin de los allanamientos a sus propiedades, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández Kirchner. aseguró que durante el procedimiento realizado en su casa de la ciudad de El Calafate por orden del juez federal clarinista Claudio Bonadio se llevaron "las bandas y bastones presidenciales" que utilizó durante su mandato y también los de Néstor Kirchner.
"Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite", posteó la senadora nacional en su cuenta de Twitter.
El allanamiento a la casa de El Calafate comenzó el viernes pasado a las 15 hs y se desarrolló durante tres jornadas hasta el domingo.
De esa vivienda, Bonadio también secuestró una camioneta Honda CRV color champange patente IFU 999 y que tenía un pedido de captura desde el 27 de noviembre del 2017 por ser parte de la causa dólar futuro que tramita en el juzgado de Sebastián Casanello, publicó un medio santacruceño.
Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la senadora de Unidad Ciudadana, sostuvo que lo denunciado por su defendida es "otro de los atropellos de un juez que está haciendo las cosas a propósito para que lo corran de la causa".
"Sacarle el bastón de Néstor Kirchner, de una persona fallecida que no tiene nada que ver con la causa. Le sacaron al 54% de los argentinos el bastón presidencial y la banda. Es aberrante", afirmó el letrado.
Asimismo, insistió en que durante el allanamiento en Recoleta fue dejada una "sustancia tóxica", aunque en este caso consideró que fue una "negligencia que no se puso en el acta" de la Policía Federal.
"Pero lo de El Calafate es realmente una provocación. Les pido por favor que agarren la Constitución Nacional y se la pongan a leer, porque esto del juez es pisotearla", agregó Dalbón.
La casa de El Calafate, en la que falleció el ex presidente Néstor Kirchner en octubre de 2010, fue la tercera propiedad de la líder de Unidad Ciudadana en ser allanada en el marco de la denominada causa de los cuadernos.
El pasado jueves se habían realizado operativos en los inmuebles que Cristina tiene en el barrio porteño de Recoleta y en la ciudad de Río Gallegos.
Durante la tarde ayer, en un papelón más, Bonadio ordenó restituir esas pertenencias a la ex presidenta porque no son de utilidad para la causa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario