sábado, 1 de septiembre de 2018

Estalló la interna entre los metrodelegados por un acuerdo con Metrovías

El delegado Claudio Dellecarbonara acusó a Roberto Pianelli y Néstor Segovia de haber pactado con la empresa en contra de los trabajadores.


Tras largos meses de conflicto entre los trabajadores del subte y la dupla que forman el régimen fascista porteño y Metrovías, la firma de un acuerdo por parte de dos de los metrodelegados hizo explotar las rencillas internas que hasta ahora parecían de baja tensión.

El delegado y dirigente de PTS, Claudio Dellecarbonara, apuntó a lo que llamó "la conducción kirchnerista" de la AGTSyP, encabezada por Roberto Pianelli y Néstor Segovia, y los acusó de haber firmado "un escandaloso acuerdo a espaldas de los trabajadores".

Según trascendió y tal como puede verse en las actas del acuerdo rubricado -publicadas por La izquierda diario- se habría modificado un acuerdo salarial de la UTA (del 25,5 en cuotas) y se dejaron intactas lo que ese medio señala como "las sanciones antisindicales e intentos de despidos".

“Hace años que venimos denunciando el retroceso que la conducción mayoritaria le impuso a nuestro sindicato", disparó Dellecarbonara, quien agregó que este acuerdo "es un salto escandaloso", ya que "en momentos en los que los trabajadores necesitamos fortalecer nuestros gremios para enfrentar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores, ellos firman a espaldas de los trabajadores enormes restricciones al derecho a huelga".

Además, señaló que "para peor, lo acuerdan con un gobierno debilitado y una empresa (Metrovías) que confesó el pago de coimas".

"Los trabajadores tenemos mucha más fuerza que eso: llamamos a realizar asambleas para rechazar el acta firmada, hasta que caiga, y que se reinicie nuestro plan de lucha, por salario, contra las sanciones, por la personería gremial, y para ser parte de la lucha de todo el pueblo trabajador contra la catástrofe económica que nos quieren hacer pagar a nosotros”, puntualizó.

Asimismo, y en el que sería uno de los puntos de mayor conflicto, el medio online sostenido por el PTS apunta que "el acta sobre el derecho a huelga establece que 'la AGTSyP se compromete a no adoptar medidas de acción directa ante cualquier conflicto que se pueda suscitar o se genere, sin el previo procedimiento que a continuación se indica”'".

“Los conflictos que puedan suscitarse entre las partes serán motivo de reuniones por el plazo de quince días. Encontrándose las partes obligadas a negociar de buena fe, concurriendo a todas las reuniones que a tales efectos se convoquen, intercambiando información y realizando todos los esfuerzos máximos a fin de arribar a un entendimiento. Los temas objeto de este procedimiento previo, incluyen por ejemplo sanciones disciplinarias que impliquen desvinculación del personal afectado”, puntualiza el acta firmada por Pianelli y Segovia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario