Desde octubre del año pasado hasta ahora, la satisfacción cayó 23 puntos. La aprobación de Mugrizio Macri Blanco Villegas bajó 5 puntos en el último mes.
Una encuesta de la Universidad de San Andrés confirmó que las expectativas sobre el régimen macrifascista y la imagen positiva del ex hijastro de Flavia Palmiero continúan en caída desde las elecciones legislativas de octubre del año pasado.
La satisfacción con la marcha general del país cae 23 puntos desde el pico postelectoral de octubre (seis puntos en el último mes) y se ubica en el valor histórico más bajo (30%), indica el trabajo. "La insatisfacción sube a su máximo alcanzando un 68% de entrevistados que indican que están muy o algo insatisfechos", agrega. También cae (del 50% al 29%) la satisfacción con el desempeño del Poder Ejecutivo, aunque es bastante más elevada que el resto de los poderes.
La aprobación de la gestión de Macri Blanco Villegas continúa a la baja luego del pico de 66% de octubre pasado. Desde ese momento, cayó 20 puntos (cinco desde marzo). En contraste, la desaprobación sigue en aumento y llegó a 52%, un número que alcanza por primera vez en la encuesta de San Andrés.
Otro ítem que marca el descontento es cómo se percibe actualmente la situación del país en relación al inicio de la gestión del hijo bobo de Franco Macri. El 46% cree que las cosas empeoraron contra un 29% que sostiene que mejoraron. "Desde hace cuatro meses que la relación se invirtió y la brecha se sigue ampliando, predominando las percepciones negativas sobre las positivas, tendencia que al parecer va en un aumento", indica el informe.
Finalmente, un capítulo interesante de la encuesta es el que mide la imagen de los ministros y altos funcionarios del régimen. Los mejor posicionados son Rogelio Frigerio, Marcos Peña Braun Menéndez, Guillermo Dietrich, Carolina Stanley y Lino Barañao.
En la vereda opuesta, los ministros peor posicionados siguen siendo Jorge Triaca, Sergio Bergman, Juan José Aranguren, Luis Caputo y Oscar Aguad. "El resto de los ministros tiene imagen negativa, pero a favor de ellos no son conocidos o son poco conocidos", aclara el trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario