viernes, 27 de abril de 2018

El massismo en Diputados impuso un proyecto para frenar del desembarco de Farmacity en territorio bonaerense

El bloque del Frente Rejuntador en la Cámara de Diputados bonaerenses consiguió los votos de toda la oposición para modificar la ley de farmacias y poner un freno a la llegada de Farmacity en la provincia de Buenos Aires.


La oposición consiguió 43 votos, superando por tres a las voluntades de la oposición. Ahora la iniciativa pasó al Senado donde el oficialismo tiene la mayoría.

"La ley de farmacias actual es clara para todos, menos para Quintana", dijo el diputado massista Lisandro Bonelli. 

La iniciativa declara "taxativo", el artículo 14 de la ley que establece que quienes pueden ser titulares de farmacias en la provincia de Buenos Aires y que excluye las Sociedades Anónimas (S.A.), que es el formato jurídico de la empresa Farmacity.

Alejandra Lorden fue quien expuso los argumentos del oficialismo. La diputada radical propuso discutir una nueva ley de farmacias.

"Nosotros estamos del lado de los farmacéuticos. Por eso planteamos la necesidad de discutir una nueva ley. Una norma que se traduzca en una ley moderna y no en un parche como plantea la oposición", dijo Lorden.

En tanto, desde Unidad Ciudadana vincularon al oficialismo con los intereses de Mario Quinta, vicejefe de Gabinete y uno de los dueños de Farmacity. 

El diputado de La Cámpora, Santiago Révora, aseguró que en las farmacias actuales "se pueden pagar los medicamentos en dos o tres veces. Incluso se accede a una cuenta corriente". El legislador explicó que eso es imposible en Farmacity.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario