El juez federal clarinista liberó de culpa y cargo al jefe de la AFI aunque reconoció que recibió dinero de un operador financiero. El fiscal de casación también pidió reencarcelar a Cristóbal López.
El favorito del régimen macrifascista en el mundo judicial, Claudio Bonadio, le hizo el día a la Casa Rosada y desvinculó al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, del escándalo de coimas del caso Odebrecht.
Según el fallo del juez federal, Arribas recibió "una única transferencia de U$S 70.475" de parte del valijero Leonardo Meirelles. Según Bonadio, las restantes supuestas transferencias (que habrían sido más de una decena) no están acreditadas en el Banco Credit Suisse de la ciudad italiana de Lugano. "Tampoco existen en estas actuaciones imputaciones a Arribas por enriquecimiento ilícito", redondeó el magistrado.
Con un lenguaje similar al que podría usar el abogado de Arribas, Bonadio señaló que "resulta sugestivo que de las miles de operaciones bancarias que el testigo afirmó reiteradamente haber efectuado a lo largo de los años a pedido de Youssef, solo recuerde casi con exclusividad el nombre de Gustavo Arribas".
De esta manera, el patético juez adscribió al testimonio del jefe de los espías, quien había denunciado a Meirelles por falso testimonio. En este carril, el juez federal pidió que el operador brasileño sea extraditado para imputarlo por lo que solicitó Arribas.
En otro orden, el fiscal de casación Raúl Pleé pidió que la Justicia ordene de forma inmediata la detención del empresario Cristóbal López por la causa en la que está involucrado por la evasión de 8 mil millones de pesos de impuestos de la petrolera Oil Combustibles. Los jueces del caso tienen cinco días para resolver la solicitud.
Asimismo, el fiscal reclamó también el procesamiento del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, como autor de "administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública". El funcionario judicial entiende que Echegaray facilitó el accionar de Cristóbal López.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario