Mugrizio Macri Blanco Villegas se reunió con Domingo Cavallo, según las versiones del mercado, para que el hombre que llevó a la Argentina al desastre del 2001 le hablara al subnormal del rumbo de la economía que lleva adelante el régimen fascista.
Tanto los voceros de Cavallo como los del ex hijastro de Flavia Palmiero negaron que se hayan juntado, pero en el mercado se habla de los consejos que dio el ex ministro, en medio de la crisis del dólar y la impericia del régimen para cumplir las metas de inflación.
Curiosamente, el "Mingo" -o "El Refucilo", para los cordobeses- no le dio detalles a Macri Blanco Villegas de las medidas que tomaría para encauzar la economía sino que le dio una sesión de management y de diagnóstico estructural.
Siempre de acuerdo a las versiones que circulan cada vez con más fuerza, Cavallo le dijo al idiota confeso que el principal problema que tiene es la falta de coordinación del equipo económico. En ese sentido, le aconsejó que unifique cuanto antes los ministerios de Hacienda y Finanzas.
El economista cree que tiene que haber un ministro de Economía y más que detenerse en el nombre, sostiene que el ministro debe tener un equipo sólido, fuerte, coordinado y que piense lo mismo. Cavallo le advirtió al subnormal que por las diferencias internas del equipo económico actual, se debaten las medidas durante todo el año y luego se terminan haciendo a medias, lo que atrasa todo el proceso.
De todos modos, cree que ni Nicolás Dujovne ni Luis Caputo deben ser el ministro de Economía. De Dujovne dijo que le parece un buen economista pero su problema radica en que no tiene un equipo y siempre estuvo solo en su carrera. En cuanto al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, Cavallo dijo que el platense es un buen presidente de la entidad y que no lo debe cambiar puesto que se amoldará a cualquier ministro de Economía. Si bien Cavallo siempre intentó promover a Carlos Melconian, según las fuentes no se mencionó al ex titular del Banco Nación.
Hay varias razones para que el hijo bobo de Franco Macri y Cavallo se encuentren. La principal, es el problemático rumbo económico del régimen fascista. El ex ministro de Economía fue el último que pudo vencer a la inflación, el principal aguijón en la economía argentina, y un representante de la derecha como Macri Blanco Villegas no ve por qué perderse de sus consejos.
Cavallo cree que es una tontería la demonización que hace el ala gradualista de las medidas tomadas en la era menemista y cree que esos prejuicios no hacen más que demorar todo el proceso económico de recuperación. A diferencia de buena parte de sus asesores más importantes, el ex hijastro de Flavia Palmiero no tiene una mirada tan negativa delos '90 y suele repetir en privado que en la década kirchnerista hubo 650 mil millones de dólares más de ingresos en el país que en la década anterior y no se vieron reflejados en obras e inversiones públicas.
Otra de las razones de un encuentro con el infeliz mal nacido es que Cavallo acaba de sacar un libro junto a su hija Sonia, titulado "Historia económica de la Argentina".
En tanto que la razón de carácter más institucional es la próxima reunión del denominado G30 en Buenos Aires. Ese grupo, que reúne a banqueros, ex presidentes de bancos centrales y ex ministros de economía de los países más poderosos del mundo, es presidido por el ex titular de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Paul Volcker, que terminó con la inflación en el gobierno de Ronald Reagan. El único argentino miembro del G30 es Cavallo, que estará presente en mayo en la reunión porteña del grupo y como el anfitrión será Sturzenegger, debió estar en contacto con la administración macrifascista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario