Las palabras son del patricio Federico Pinedo, quien aseguró que el próximo tarifazo "será el último". La UCR salió a bancar el ajuste.
Después de dos años de ajuste salvaje, despidos masivos e inflación, la aseveración de Federico Pinedo parece una burla desembozada.
"Estamos saliendo de esa mentira (en relación al kirchnerismo) hacia una realidad con esfuerzo", aseguró el sorete mal cagado
Cuando disparó esa frase en la mañana de este ayer, el hijo de puta no aclaró quienes serán los que tendrán que seguir haciendo el esfuerzo, aunque por las políticas que viene ejecutando la alianza de derecha Cambiemos desde diciembre de 2015 no cabe ninguna duda.
En declaraciones a la ultraoficialista oficialista radio Mitre, Pinedo prometió que "éste (el que viene) es el último aumento de tarifas". Sin embargo agregó, estimando cómo serán los números de este año y del que viene, que "después seguirá aumentando con la inflación como cualquier precio".
El senador nacional criticó a la gestión kirchnerista y la acusó de haber dejado "un sistema a punto de colapsar" en términos energéticos. Sobre este punto destacó lo que llamó "planteo y propuesta" de sus aliados radicales de "aplanar los aumentos para que no peguen en los meses de mayor consumo".
Sobre ello, puntualizó que "en mayo no hay aumentos" y "los precios van a bajar sustancialmente". Sobre este punto reconoció que "el dolor lo siente más una franja de población que está por encima de la tarifa social".
En tanto, desde la UCR volvieron a justificar los ajustes continuos. El vicepresidente del partido, Ricardo Colombi, celebró los constantes incrementos de tarifas porque, según él, son "fundamentales" para llegar al "equilibrio fiscal".
"Las tarifas son consecuencia de lo que se ha heredado", dijo y no conforme con eso, criticó que miles de personas hayan podido jubilarse a pesar de no haber podido aportar durante sus años de actividad. Según Colombi, ellos son los culpables del "déficit en el sistema".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario