Horacio Rodríguez Larrata eliminará el impuesto de Ingresos Brutos para las boletas gas y agua. El anuncio llegó un día después de que Mugrizio Macri Blanco Villegas pidiera a los gobernadores bajar los gravámenes locales para reducir el impacto de los incrementos tarifarios. La medida tendrá un costo de $ 1500 millones en las arcas porteñas.

María Eugenia Vidal fue la primera mandataria en informar rebajas locales en las boletas y luz, mientras pero desde el régimen fascista porteño demoraron un día el anuncio.
En su discurso Rodríguez Larrata mencionó varias veces su intención de "cambiar la matriz energética" y en ese sentido la ciudad repartirá cinco millones de bombitas de LED que según los cálculos del régimen permitirán ahorrar a las familias que las reciban un 15% sobre el consumo. El alcalde estimó el costo de esa campaña entre $ 300 y $ 500 millones.

El alcalde porteño definió a la política energética del kirchnerismo como "una catástrofe" que llevó a que la mitad del distrito capitalino no tuviera luz y destacó que la CABA tiene "la menor carga impositiva de todo el país".
"El Guasón" -que estuvo acompañado por el vicejefe, Diego Santilli, su ministro de Hacienda, Martín Mura, el jefe de la cartera de Ambiente, Eduardo Macchiavelli, además del jefe y vicejefes de bloque Agustín Forchieri, Maximiliano Ferraro y Diego García Vilas- antició que "mañana mismo (por hoy) vamos a enviar una ley a la Legislatura para que se trate lo antes posible".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario