Está ubicado frente al Río de la Plata. Habrá un parque con nuevas luminarias y distintas especies de árboles.
La el régimen fascista de la ciudad de Buenos Aires terminará en mayo la puesta en valor del sector espigón Puerto Argentino que está frente al Aeroparque Jorge Newbery y que contiene la estatua de Cristobal Colón.
El proyecto incluye un aumento de la superficie verde del predio que en un futuro próximo se extenderá hacia el Río de la Plata. En el lugar se instalarán luminarias, bancos, bolardos y se incorporarán adoquines.
Según pudo sabese, uno de los puntos clave de la obra es el aumento de la superficie de espacios verdes en el lugar. Como parte de la iniciativa también se incorporarán árboles y una palmera y se resembrará el pasto.
El desarrollo del espigón también comprenderá la reparación de la balaustrada que da al río y la instalación de un nuevo sistema de riego y nuevo desagüe para el monumento de Colón.
La escultura en homenaje al navegante genovés fue realizada por el escultor Arnaldo Zocchi que la colectividad italiana y su gobierno obsequiaron al estado argentino por el centenario de la independencia nacional. Durante 90 años estuvo emplazada detrás de la Casa Rosada, pero en 2013 se la retiró para colocar el monumento a Juana Azurduy.
La mudanza ocasionó una pelea entre el kirchnerismo y el macrifascismo que se saldó con la instalación de la estatua frente a Aeroparque.
La obra está a cargo de Aeropuertos Argentina 2000 pero depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público que conduce Eduardo Macchiavelli.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario