Se trata de una planta que fabrica plásticos. Hay 75 familias en riesgo de quedar en la calle. Hace 4 meses que no cobran sus salarios.

La cita será a las 12 horas del día del trabajador en la sede de la fábrica ubicada en la calle Coronel Salvadores 1140 del barrio de La Boca. La actividad contará con Bandas en vivo, bufet a precios populares y bonos contribución para el fondo.
Son 75 los trabajadores que se desempeñan en la fábrica quienes a pesar de no percibir sus salarios desde hace 4 meses continúan cumpliendo con la jornada laboral a fin de cuidar el lugar y los puestos de trabajo.
Oropel es una empresa que fue fundada en el año 1961 y que llegó a contar con dos sedes. En 2012 comenzó a presentar irregularidades y faltas de pago y en 2013 la planta de Avellaneda cerró y dejó decenas de trabajadores desocupados.

Además aseguran que, al día de hoy, “las máquinas se encuentran operativas, los clientes desesperados porque se vuelva a producir y nosotros seguimos aquí, con las mismas ganas de trabajar con lo cual la situación en que se encuentra la empresa es por exclusiva culpa de la patronal”.
“García Calabria llegó a hacer una denuncia penal contra los trabajadores acusándonos de usurpación de la planta. La fiscalía archivó esa causa por inexistencia de delito. Los trabajadores seguimos yendo a nuestro lugar de trabajo, por turnos, y lo único que queremos es volver a producir”, indicaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario