La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires arremetió contra la polémica "doctrina Irurzun", a través de la cual el juez determinó la prisión para Julio De Vido y Amado Boudou.
La ex presidenta Cristina Fernández Kirchner denunció que la alianza de derecha Cambiemos busca instalar "un plan sistemático para apoderarse del Poder Judicial". Lo hizo ayer, en medio del debate que se llevaba a cabo en el Senado por la reforma del Código Procesal Penal.
Además, la senadora de Unidad Ciudadana afirmó sobre la "doctrina Irurzun", usada para justificar las decisiones del camarista para determinar las prisiones de Julio De Vido y Amado Boudou. "Irurzun es un escriba judicial del Gobierno actual", sostuvo, en referencia al presidente de la Cámara Federal.
Sobre las escuchas filtradas sobre conversaciones telefónicas con Oscar Parrilli, Cristina se preguntó qué habría pasado si bajo su mandato se filtraban escuchas de Fernando De la Rúa, Eduardo Duhalde o el turco innombrable. "Me hubieran hecho un escándalo hasta los propios", afirmó.
La ex jefa de Estado se refirió también a la intervención del PJ y planteó que "estoy absolutamente convencida de que si Raúl Alfonsín aún viviera no habría permitido jamás la intervención del Partido Justicialista".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario