El diputado bonaerense Federico Otermín comparó las explicaciones oficiales del ajuste con el discurso del personaje de Capusotto. "No asumen la posición ideológica de las medidas que toman y las plantean como si no hubiera otra solución posible", apuntó.
En medio de la puja entre oficialismo y todo el arco opositor por el costo de los servicios públicos, el diputado bonaerense Federico Otermín criticó en duros términos la política de tarifazos y pidió un “límite a las ganancias millonarias de las empresas”.
“Extrañamente, empezamos hablando de las tarifas que cobran los amigos del Gobierno y terminamos hablando de los impuestos que cobra el Estado de todos. Lo que hace Cambiemos con la política tarifaria me recuerda a Micky Vainilla, el personaje de Capusotto, porque no asumen la posición ideológica de las medidas que toman y las plantean como si no hubiera otra solución posible. 'Haciendo lo que hay que hacer' es ajuste pop”, sostuvo.
Con esa comparación, el diputado bonaerense Federico Otermín reclamó al régimen macrifascista que “se haga cargo y dé la discusión de fondo sobre el tarifazo poniéndole un límite a las ganancias millonarias de las empresas” y agregó que “en vez de garantizar la sustentabilidad de los bonaerenses, se enfocan en la sustentabilidad de pocos empresarios que tienen concentrada la energía en la provincia”.
Las declaraciones del legislador de Unidad Ciudadana se escucharon en el recinto de la Cámara baja provincial, que trató el jueves el proyecto enviado por la gobernadora Vidal sobre la eliminación de impuestos en las facturas de luz, agua y gas. En ese marco, Otermín cuestionó “que se presente como una buena noticia el achicamiento del Estado” y añadió que “Macri y Vidal tomaron la decisión política de favorecer a los dueños de las empresas eléctricas, que se están llevando los recursos y el esfuerzo de todos los bonaerenses".
“A cada paso que da, Cambiemos confirma que es un gobierno de ricos para ricos, que será recordado por el ajuste y la mentira. No es justo que miles de familias bonaerenses tengan que pasarla mal para que algunos pocos se lleven millones y millones por día”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario