Debido a que la Tarifa Social dejará de estar bajo la órbita del Ministerio de Energía, será necesario realizar un nuevo trámite.
Por las modificaciones presupuestarias que se acordaron alrededor de la tarifa social, el régimen macrifascista anunció que, para acceder al beneficio, los usuarios deberán volver a empadronarse en la ANSeS, ya que se hizo el traslado a ese ente desde el Ministerio de Energía y Minería.
"Con este cambio, habrá que llevar adelante un reempadronamiento de parte de los usuarios que necesiten acceder a este beneficio", explicaron las autoridades.
El lunes, el CEO de Energía, Juan José Aranguren, se reunió con 17 de las 20 provincias que integran el Consejo Federal Energético y alcanzó un "principio de acuerdo" para que la Tarifa Social sea pagada en partes iguales, es decir, mitad por parte de los estados provinciales y mitad por el Estado Nacional, y también para comenzar a reducir los impuestos de gas con el objetivo de frenar el impacto del tarifazo.
"Se avanzó bastante, hay un principio de acuerdo de aportar 50% y 50% entre Nación y las provincias. Aún falta una resolución final porque algunos distritos tenían que consultar con sus gobernadores y analizar el impacto fiscal de la medida", explicó una fuente cercana al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien también estuvo en la reunión.
Sin embargo, no fue aclarado aún qué organismo se hará cargo del abono del subsidio. En caso de que lo tome la ANSeSe, contribuirá a la estrategia de la alianza de derecha Cambiemos de su desfinanciamiento para poder reintroducir en Argentina a las AFJP.
La medida implica que casi dos millones de usuarios de todo el país que acceden al gas natural gracias a la Tarifa Social mantendrán los valores del bimestre mayo-junio de 2017.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario