viernes, 2 de febrero de 2018

Luego de que sus propios compañeros la Suciedad Rural Argentina le advirtieran que era “un pésimo ejemplo”, Etchevehere devolvió la guita del bono

Tras el escándalo que provocó el "reconocimiento extraordinario" que había recibido el actual ministro de Agroindustria de parte de la Suciedad Rural Argentina, entidad que había presidido durante los últimos cinco años, el funcionario decidió devolver el dinero para poder "desarrollar el cargo con que fuera honrado, sin distracciones estériles".


Dos meses después de la difusión de la noticia de que el ex presidente de la Suciedad Rural Argentina  (SRA) y flamante ministro de Agroindustria había cobrado 500 mil pesos en concepto de "reconocimiento extraordinario" de parte de la patronal que había presidido hasta el día en en que se incorporó al "mejor equipo de los últimos 50 años", Luis Miguel Etchevehere decidió devolver el dinero a sus antiguos representados. 

De acuerdo con el comunicado difundido por el actual funcionario, la decisión estuvo motivada por "la necesidad de destinar mis energías y capacidades a desarrollar el cargo con que fuera honrado, sin distracciones estériles"

En su momento, Etchevehere había justificado el cobro de aquel bono como una “liquidación de sueldos pendientes” y había afirmado que era "algo normal de donde venimos, pero parece extraordinario”.

Etchevehere, quien asumió como ministro el 21 de noviembre pasado, había argumentado que el cargo de presidente de la Suciedad Rural que él ocupaba era remunerado. “Se le paga un sueldo al presidente y al vice porque la entidad pide que se deje la actividad particular del dirigente. Para que éste la pueda dejar, se le da una remuneración para que pueda seguir adelante con su vida”, detalló en aquella oportunidad. 

El bono de 500 mil pesos había sido aprobado por la asamblea del consejo directivo de la Suciedad Rural en una votación dividida, que terminó con 14 votos favorables y 11 negativos y varios enojados. 

Un grupo de delegados del distrito 2 elevó una nota en donde calificaron el hecho como “un pésimo ejemplo y antecedente” que afectaba tanto el “buen nombre y honor” de la entidad agrogarca como “al sector Campo”. En esa nota que enviaron al actual presidenta de la SRA, Daniel Pelegrina, le agradecen a Etchevehere por sus cinco años de gestión pero afirmaron que “la persona de campo es austera, y esta conducta es profundamente contraria a la filosofía que caracteriza al productor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario