"Insisten con el 9, paramos el 9", anunció el titular del gremio Sergio Palazzo al convocar a la medida de fuerza para el viernes de la próxima semana. También adelantó que si las cámaras empresarias no mejoran su oferta, el plan de lucha contempla un paro de 48 horas el 19 y 20 de febrero.
La Asociación Bancaria convocó ayer a un paro nacional en todas las entidades del país -tanto de la banca pública como de la privada- para el próximo viernes 9 en rechazo a una propuesta salarial del 9 por ciento planteada por las cámaras empresarias en el marco de la negociación paritaria del sector, según lo anunciado este mediodía por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.
“Insisten con el 9, paramos el 9!!!”, escribió en su cuenta de Twitter Palazzo, que convocó a un paro nacional de 24 horas en rechazo al exiguo porcentaje de aumento ofrecido por los bancos de cara a las próximas paritarias.
“Ante la provocación del ofrecimiento de un 9 por ciento bancarios en estado de alerta y movilización”, sostuvo también Luis Pablo Doublier, delegado gremial del Banco Nación.
Durante una conferencia de prensa brindada tras un plenario nacional de secretarios generales de seccionales bancarias de todo el país, en la sede de la entidad sindical, Palazzo apuntó contra la patronal por ser "funcional al Gobierno".
Dijo que los trabajadores pueden "aguantar seis o siete meses de ahogo" pero se preguntó "si los bancos pueden aguantar un conflicto de 10, 20 o 30 días".
En ese sentido dijo que "a los dos o tres días, los bancos chicos tienen que cerrar o darnos el aumento" y se preguntó "¿qué provincia que tiene a un banco privado como agente financiero se aguanta tres o cuatro días sin plata?".
Palazzo le pidió al plenario de secretarios generales que faculten a la conducción nacional del gremio a "realizar paros de 24, 48 y 72 horas a nivel nacional y los que sean necesarios durante el mes de febrero, comenzando con un paro nacional de 24 horas el viernes 9 de febrero".
En el marco de la avanzada contra los sindicatos, el régimen macrifascista eliminó la semana pasada la “cuota solidaria” que percibía el gremio de los bancarios en concepto de aporte de los trabajadores del sector no afiliados y que había sido un acuerdo entre el sindicato y la cámara empresaria. Junto con las nuevas metas de inflación, que debieron ser recalculadas este año, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Manéndez, puso en un 15 por ciento el techo a las paritarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario