Marcos Peña Braun Menéndez dio por superado el escándalo que involucra al ministro de Trabajo, por tener una empleada en negro y luego designarla en la intervención del SOMU. Triaca participó ayer de la reunión de Gabinete encabezada por Mugrizio Macri Blanco Villegas y presentó un informe que conformó al subnormal.
El régimen macrifascista busca dar por terminada la polémica en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, señalado por nombrar como interventora en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a una empleada que tenía en negro. El escándalo además incluyó un audio con insultos de parte del funcionario a quien era su casera.
Ayer Triaca se reincorporó a sus funciones tras una semana de vacaciones y participó de la reunión de Gabinete encabezada por Mugrizio Macri Blanco Villegas. Allí presentó un informe sobre la intervención del SOMU para excusarse por el escándalo, luego del cual el régimen debió anunciar medidas como la reducción de la planta estatal y la exclusión de familiares de los ministros.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, dijo a la prensa tras la reunión en la Casa Rosada que el tema estaba superado al haberse evaluado que "los resultados de la intervención demuestran que se hizo un trabajo acorde a lo esperado".
El sorete explicó que Triaca “aclaró los distintos puntos y presentó un informe que se va a presentar en la Oficina Anticorrupción sobre lo que fue la intervención del SOMU". A pesar del nombramiento de la ex casera de Triaca, Sandra Heredia, en la delegación San Fernando del SOMU, para el ministro coordinadorse trató de una intervención que "funcionó de manera ejemplar”.
Consultado por los cuestionamientos de Heredia, quien trabajaba como casera en la quinta bonaerense de Boulogne de la familia Triaca y no estaba registrada como trabajadora formal, Peña Braun Menéndez expresó que hay que “separar las dos cuestiones”.
“Él ha aclarado y ya la semana pasada y se informó públicamente la relación formal laboral que tenía con el hermano (Carlos Triaca) y ese acuerdo se firmó en sede del Ministerio de Trabajo de la provincia y el punto quedó aclarado”, sentenció.
Asimismo, afirmó que “respecto de la función” de Heredia, el ministro Triaca “lo explicó muy claramente" hoy (por ayer) ante el Gabinete. "Esa persona cumplía funciones e iba a trabajar a ese lugar, lo cual no quita que tanto como ha expresado el Presidente, como yo, lo consideramos un error, por un tema de la vara y la necesidad de dar el ejemplo”, dijo el jefe de ministros.
En su contacto con la prensa, el hijo de puta también anunció que hoy será publicado en el Boletín Oficial el decreto que dispone la exclusión de familiares de ministros del Ejecutivo Nacional y reafirmó que la medida sólo comprenderá a las "designaciones políticas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario