viernes, 2 de febrero de 2018

Macri Blanco Villegas y Bullrich Luro Pueyrredón recibieron a un policía que está procesado por homicidio y embargado

El encuentro fue en el despacho presidencial. El policía -de civil- le disparó a un delincuente que estaba inmovilizado. Había sido capturado luego de haber apuñalado a un turista, en La Boca.


En un -por lo menos- polémico encuentro, ayer a la tarde, Mugrizio Macri Blanco Billegas y Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, recibieron en la Casa de Gobierno a Luis Chocobar, efectivo de la Policía Local de Avellaneda, quien baleó y mató a un delincuente que ya había sido capturado e inmovilizado.

El mencionado malviviente, había apuñalado a un turista estadounidense, en el barrio porteño de La Boca. Luego de este accionar, el policía fue procesado por homicidio, y embargado por 400.000 pesos, por la Justicia. 

"Junto al Presidente @mauriciomacri recibimos al policía Luis Chocobar que salvó a un turista de la muerte. Actuó en cumplimiento de su deber de Policia y así debe ser interpretado. Queremos defender a los Policías que cuidan a la gente y no que terminen acusados o presos", escribió en su cuenta de Twitter la ex montonera entregadora de compañeros, acompañando una foto del encuentro.

La polémica recae en que, tanto el ex hijastro de Flavia Palmiero como la dipsómana ministra de Seguridad, tomaron cartas en el asunto ante una decisión determinada por un representante del Poder Judicial.

La resolución fue tomada por el juez Enrique Gustavo Velázquez, a cargo del Juzgado Nacional de Menores 1 de la ciudad de Buenos Aires. La Justicia entiende que el policía se había "excedido" en el uso de su legítima defensa. 

El hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre, cuando el turista norteamericano Frank Joseph Wolek, de 60 años, caminaba por La Boca. Antes de llegar a Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue interceptado por dos delincuentes con fines de robo. 

La Policía de la Ciudad dice que, durante el asalto, uno de los dos ladrones apuñaló una decena de veces en el pecho al turista, quien cayó al suelo gravemente herido.

Tras el ataque, ambos delincuentes salieron corriendo. Uno logró escapar, y el otro fue interceptado en Irala y Suárez por dos transeúntes que habían visto el ataque y lo retuvieron en el piso.

Poco después, llegó al lugar Chocobar, vestido de civil, quien se identificó como policía y, según declaró después, disparó al delincuente en la zona abdominal porque éste hizo un gesto como si estuviera por sacar un arma mientras trataba de huir.

El joven -posteriormente muerto-, identificado como Pablo Kukok, de 18 años, fue trasladado al Hospital Argerich, donde fue operado por las lesiones sufridas en el hígado, intestino delgado y colon. Murió cinco días después.

El turista estadounidense recibió el alta 20 días después del robo, tras permanecer internado en terapia intensiva en el mismo centro de salud luego de ser operado de urgencia por haber sufrido lesiones en la aurícula izquierda y en el ventrículo derecho, un puntazo en cada pulmón y otras seis heridas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario