La semana pasada las autoridades del organismo de ciencia y técnica confirmaron 250 despidos pero aún no dieron a conocer la lista. Los trabajadores se concentraron en la puerta del Instituto y amenazaron con cortar la General Paz. "Hay un vaciamiento brutal de la institución", denunciaron los delegados.
Concentrados en la puerta del edificio, los trabajadores del INTI rechazaron los 250 despidos anunciados y denunciaron “un vaciamiento brutal de la institución”.
"Todavía no tenemos la confirmación de quiénes son los 250 despedidos”, denunció el delegado de ATE Daniel Luna, en declaraciones a la AM 750. “Es una tomada de pelo, un verdugueo permanente a los trabajadores. No sobra nadie en el INTI", agregó.
Luna también indicó que no hay “ningún canal de diálogo” entre directivos y empleados. "Hay un vaciamiento brutal de la institución. Lo que se está haciendo es una reestructuración del INTI para eliminar todo tipo de control a la actividad privada", explicó.
Los empleados permanecen en lugar desde el viernes a las 22, luego de que las autoridades del Instituto confirmaran que habían enviado los telegramas de despido.
"Esto se enmarca en el plan de ajuste que el gobierno viene realizando sobre las dependencias estatales, tocándole en esta oportunidad al instituto referente de la industria nacional", dijeron los trabajadores en un comunicado.
"Son 250 los despidos confirmados, sin causa y en el marco del ajuste general del Estado. No sabemos si es la primera tanda de algo mayor", advirtieron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario