El retrasado mental apeló a sus vínculos en el mundo del deporte para adquirir una nueva ocupación. Estará a cargo de la Fundación que la Federación Internacional de Fútbol tiene para desarrollar tareas sociales.

La página web de la Fundación la define como una “entidad independiente”, creda en 2018, que tiene también como meta “recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo”.
Esas decisiones estarán a cargo del subnormal, del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y de la Junta de la Fundación, hasta ahora integrada por Sonia Fulford, miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta de la fundación; y Lydia Nsekera, miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta de la fundación.
Cuando todavía encabezaba el régimen fascista, el hijo bobo de Franco Macri fue invitado de honor de Infantino en la sede de la FIFA, en junio de 2019, ocasión en la que recibió el Premio Living Football, una distinción nunca antes entregada por el presidente de la FIFA.
"Macri fue presidente de Boca Juniors por 12 años (1995-2007), durante el período más exitoso de la historia del club, con 17 títulos -11 de ellos internacionales-. Como Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires estuvo al frente de la candidatura de la ciudad para ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, que se llevaron a cabo en octubre pasado", lo habían elogiado por entonces a través de un comunicado.

Qué hace la Fundación
La página web de la entidad asegura que tiene "numerosos proyectos en marcha", entre los que rescatan el "Comunitario", para apoyar a organizaciones que utilizan al fútbol como una herramienta de cambio social y el de "Recuperación", que subvenciona comunidades golpeadas por desastres naturales o eventos inesperados con financiamiento solidario y de emergencia.
Además, resaltan que durante la Copa Mundial de la FIFA 2018, Moscú albergó el Festival Fundación FIFA con la finalidad de reunir a organizaciones no gubernamentales de todo el mundo para actividades de intercambio, aprendizaje y jugar al fútbol.
Por último, también se ocupan del programa "FIFA Legends", en el que jugadores reconocidos son nombrados como embajadores de la fundación para contribuir con su presencia a los programas que desarrolla la entidad.
"Es un rol adicional que desempeñaré con honor"

“Tal como lo planteé durante mi presidencia del G-20, la educación es una herramienta igualadora de oportunidades y, de la mano del fútbol, puede ayudar a construir puentes y contribuir al progreso global. Esta designación es también gracias a la Argentina, que le dio y le da a este maravilloso deporte leyendas únicas, anécdotas que se marcan para siempre en la historia del fútbol y una hinchada que se hace sentir en todo el planeta", agregó el pelotudo hijo de puta.
Pocos minutos después de hacerse pública la designación, el flamante directivo utilizó sus redes sociales para hablar del tema: “Con mucha alegría quiero contarles que la FIFA me ha elegido como el próximo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, la organización que busca generar un cambio social positivo a través del fútbol y la educación. El fútbol llega a millones de chicos, les enseña valores y les acerca herramientas que los van a acompañar siempre. Es un honor para mí poder trabajar junto a la FIFA para que este deporte que me apasiona les brinde a tantos chicos la oportunidad de educarse y progresar. Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos", escribió en su cuenta de Twitter.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario