A raíz de una serie de mensajes publicados, Alberto Fernández aclaró que el perfil es falso y la primera dama no utiliza esa red social.
En reiteradas ocasiones, desde Twitter admitieron que en su red social existen más de 20 millones de bots -cuentas manejadas por robots- y perfiles falsos atribuidos a celebridades y personalidades públicas de ámbitos como la política.
En ese marco, ayer, el presidente Alberto Fernández aclaró que los perfiles que circulan bajo la identidad de la primera dama, Fabiola Yañez, son falsos.
"Esta y otras cuentas en la que aparece Fabiola son falsas. Fabiola no tiene cuentas de Twitter. Todo es parte de las operaciones que el macrismo sigue desarrollando en las redes", tuiteó el jefe de Estado desde el Vaticano, hasta donde llegó para reunirse con el Papa Francisco.
"Han mentido y siguen haciéndolo. Mienten y lastiman. Es lo que saben hacer. Solo sépanlo", añadió.
“Muy feliz de ser la nueva primera dama de un país para todes”, se lee en la biografía de uno de los perfiles falsos de Yañez que ya reúne más de 4.200 seguidores y publica fotos y mensajes a diario sobre las actividades de la pareja del presidente Alberto Fernández.
Uno de los mensajes que más repercusión tuvo era el que hacía referencia al look de Yañez durante la gira presidencial por Israel. El mensaje en cuestión tuvo 700 retuits y 5 mil “me gusta”.
Cierto es que la primera dama sí tiene perfiles oficiales en redes como Facebook e Instagram, donde su usuario es @fabiolaoficialok y tiene 194 mil seguidores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario