Por amplia mayoría y con el respaldo de la oposición, el oficialismo consiguió esta tarde la media sanción al proyecto para reestructurar títulos de deuda pública externa. La iniciativa será tratada la semana próxima en el Senado, donde se descuenta su aprobación definitiva.

El titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cerró el debate de cinco horas asegurando que el proyecto no implica "un cheque en blanco" para la negociación con los acreedores y sostuvo que el Congreso "no va a votar nada que no signifique una buena negociación para el pueblo argentino cuando llegue la oferta desde el exterior".

El titular del bloque oficialista agradeció el acompañamiento de la oposición pero pidió el acompañamiento también para "diagramar un país real que pueda producir, hacer frente a los compromisos externos y dejar de discutir la deuda en este Congreso, porque la sociedad está harta".
La amplia mayoría que votó en general el proyecto del Ejecutivo se consiguió tras una negociación con Juntos por el Cambio que habilita la aprobación de otra iniciativa para que se aborde la problemática de las deudas que las provincias tienen con el Estado nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario