El organismo dependiente de Naciones Unidas ofreció su colaboración para erradicar el hambre en el país.
En su primera actividad en Italia, el presidente Alberto Fernández se reunió ayer con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasly, en la sede del organismo que se encarga de llevar adelante el Plan Hambre Cero.
Durante la reunión, Fernández le describió la situación social en el país y relató detalles del Plan Argentina contra el Hambre, que implementó en los primeros días de su gestión. “Tengo muchos problemas por resolver en mi país, sobre todo el del hambre, que es una gran deuda social. Por eso vine a conocer más profundamente el inmenso trabajo que realizan en pos de terminar con el hambre en el mundo”, sostuvo el presidente.
El estadounidense Beasly, por su parte, ofreció su ayuda al mandatario en la lucha que emprendió su administración para erradicar el hambre en el país.
Tras firmar el libro de visitas, Fernández colocó una ofrenda en honor a los miembros del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas que han perdido la vida combatiendo el hambre y la pobreza en diferentes regiones del planeta.
Acompañaron al Presidente, su compañera, Fabiola Yáñez; los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; su vocero Juan Pablo Biondi y el jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario