El embajador argentino ante la UNESCO, Fernando "Pino" Solanas, había denunciado la sospechosa maniobra del macrifascismo acelerada después de su derrota en las PASO.
El juez Sebastián Ramos avanza en la investigación de una contratación de más de 70 millones de dólares que aceleró YPF tras la derrota del macrifascismo en las PASO.
"Macri adelantó la adjudicación un año y medio sin dar ninguna razón", denunció "Pino" Solanas, quien impulsó la presentación judicial en septiembre, días después de la opaca operación.
El concurso en cuestión era para la fabricación de seis barcazas para el traslado de combustible entre el puerto de San Lorenzo y Barranqueras. El contrato vigente termina recién en un año y medio. Sin embargo, apenas un mes después de las elecciones primarias se firmó el contrato a la empresa paraguaya Horamar S.A.
En declaraciones a la AM750, Solanas destacó que con la opaca operación "el Estado pierde 10 millones de dólares entre tasas e impuestos, son todos arreglos".
"Se le sacó a la industria naval argentina la posibilidad de construir esas barzacas. Es un boicot a nuestra industria que requiere generar empleo. Acá se pueden hacer mejor que en Paraguay dicen los técnicos, existe un negocio de por medio", remarcó el actual embajador argentino ante la UNESCO.
Las oficinas de YPF ya fueron allanadas y el juez cuenta con los intercambios de mails de las autoridades de la gestión anterior menos la del ex CEO Miguel Gutiérrez, quien pudo eludir que accedieran a su computadora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario