Germán Chávez Torrez era oriundo de Ituzaigó. Tenía 31 años y hacía nueve que trabajaba como empleado bancario.
Ayer a la mañana, Germán Chávez Torrez había llegado antes de las 10 a su trabajo como cajero en una filial del Banco Nación ubicada sobre la calle Roma 3271, a pocos metros de la avenida Juan Manuel de Rosas, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. Era su rutina habitual, que repetía hace bastante: era empleado bancario desde hacía nueve años.
Minutos después, ocurrió la tragedia. Un grupo de al menos cuatro delincuentes armados entró a la sucursal a robar. En ese momento, Chávez Torrez se habría resistido a entregar el dinero y uno de los ladrones lo ejecutó. El asalto terminó con un tiroteo: los delincuentes se enfrentaron con un efectivo de la Policía Federal que se encontraba casualmente haciendo la fila en el área de cajeros automáticos.
Chavez Torrez tenía 31 años y era oriundo de Ituzaingó, al igual que la mayoría de su familia. En sus redes sociales exhibía dos de sus grandes aficiones: la música y los videojuegos. Tocaba el bajo y la guitarra e integraba una banda de metal, “Furtivos”.
En Facebook formaba parte de un grupo de especialistas en juegos de peleas, en una comunidad llamada Dojo Puente Alto. Su alias era “khirman”. Su capacidad para ese mundo virtual lo llevó a estar en las filas del equipo de 11 de Independiente Esports, que disputaba la Liga Argentina del Videojuego FIFA 20.
En la página de Dojo Puente Alto lo despidieron con el siguiente mensaje: “Como jugadores del team Puente Alto Gamers estamos desvastados con esta terrible noticia: ha fallecido Germán Chávez Torres, o khirman que era su nick, nuestro player argentino. Damos nuestras condolencias a familia, amigos y cercanos a Germán, representante de PAG en Argentina y parte de la organización de TXT Argentina 2019”.
A Chávez Torrez también le gustaba el fútbol: hincha fanático del club Morón, lucía los colores del Gallito en los viajes que realizaba, como en una ocasión en Montevideo, Uruguay, cuando visitó el estadio Centenario. Hasta el momento, sus familiares optaron por no hablar, en medio de la conmoción y el dolor.
Mientras tanto, continúa la investigación para dar con los ladrones, quienes se fugaron con bolsas de dinero en un Renault Fluence. Este auto había sido robado antes de ayer y tenía pedido de secuestro.
El vehículo fue hallado abandonado minutos después del robo, a cuatro cuadras del banco asaltado. Según algunos testigos, la fuga continuó a bordo de un Volskwagen Surán. Todavía permanecen prófugos y uno de ellos habría sido herido en el tiroteo.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar y expresó que “esta desgracia nos sacude a todos. Esta es la triste realidad de la provincia de Buenos Aires y lo tenemos que revertir entre todos. No podemos permitir que un grupo de delincuentes le arrebaten la vida porque sí”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario