jueves, 30 de enero de 2020

Diez escándalos de la herencia "M": denuncias, sumarios y desidia en la gestión Cambiemos

A 50 días de haber culminado el mandato de Miauricio Macri Blanco Villegas ya se conocieron una decena de episodios, que en algunos casos ameritaron sumarios administrativos, investigaciones preliminares y denuncias penales por corrupción.



A menos de 2 meses del fin del régimen macrifascista ya se conocieron al menos una decena de escándalos de nefasta gestión de la alianza de derecha Cambiemos. 

En algunos casos, los hechos poseen magnitud o gravedad para el Estado nacional, que ameritan sumarios administrativos, investigaciones preliminares y denuncias penales por presuntos delitos de corrupción. En otros casos, se refleja la desidia que tuvieron a la hora administrar los bienes de todos los argentinos.

1) AySA pagaba millones al Boca Juniors de Angelici


Sergio Massa denunció que, durante el nefasto régimen fascista del hijo bobo de Franco Macri, la empresa estatal AySA, que en ese lapso estuvo a cargo del empresario José Luis Inglese, le pagaba $ 3,2 millones a Boca Juniors, club que fue conducido hasta diciembre pasado por Daniel Angelici, amigo personal y operador judicial del retrasado mental.

El presidente de la Cámara de Diputados fundamentó esa acusación en constataciones que habría hecho su esposa Malena Galmarini, actual presidenta de la firma de servicios públicos, quien no bien se hizo cargo ordeno una auditoría, en la que se encontraron ciertas irregularidades y se constató, hasta ahora, que el macrismo dejó la compañía con un déficit de al menos $ 14.000 millones.

2) Katopodis descubrió la careta de las obras públicas del macrifascismo


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, denunció que el macrifascismo dejó una deuda $ 35.000 millones en proyecto de infraestructura impagos y acusó a la gestión anterior de Cambiemos de “abandonar” obras y de "falta de transparencia”.

Según un relevamiento del área, de 2.800 kilómetros prometidos de autopistas con Macri Blanco Villegas se hicieron 365, lo que da apenas el 13%. Pero además, de los 4.000 kilómetros de rutas seguras que se anunciaron no se construyó ni uno solo. Asimismo, de los 13.000 kilómetros proyectados de repavimentación y asfalto -lo más económico y rápido-, se construyeron 7.976, el 61% del Plan Federal Vial. Además, detectaron 85 gerentes con sueldos de más de $230.000 en la mano.

3) Vicentín, principal aportante a la campaña de Macri Blanco Villegas, recibió créditos por $ 18.700 millones


Las nuevas autoridades del Banco Nación iniciaron un sumario administrativo luego de detectar que durante la gestión de Javier González Fraga en la entidad se le otorgó préstamos por $ 18.700 millones a la firma agroindustrial Vicentin, que se declaró en “estrés financiero” el 5 de diciembre pasado, sin que hasta el momento la empresa haya presentado propuesta de pago alguna.

El vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, afirmó que Vicentín "no paga un dólar desde hace cinco meses" y cuestionó que la empresa esgrima que el tipo de cambio la complicó pese a que "tuvo récord de ventas el año pasado".

Cada una de las compañías de Vicentín (Algodonera Avellaneda, FRIAR S.A y Oleaginosa San Lorenzo) aportó para la campaña de Juntos por el Cambio la suma de $ 4.500.000, por un total de $ 13.500.000.

4) Hallaron un sobre con U$S 10.000 en un escritorio del Ministerio de Producción


Los abogados del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo del Matías Kulfas, denunciaron el hallazgo de un sobre con U$S 10.000 en un escritorio de una dependencia de la cartera. El dinero fue encontrado en el despacho un exfuncionario que respondía al ex ministro de Producción Francisco Cabrera, uno de los hombres de confianza del ex hijastro de Flavia Palmiero.

El sobre fue hallado en el fondo de una cajonera en la sede central de la cartera, ubicada en Paseo Colón al 200. Fuentes oficiales señalaron que la oficina pertenecía al ex funcionario Rodrigo Sbarra quien fuera exsecretario de Coordinación. Sbarra ingresó al régimen macrifascista con un patrimonio de $ 1,1 millones y se fue cuatro años más tarde con $ 30 millones y un Mini Cooper.

5) Sospechas sobre la concesión del Paseo de la Infanta por 10 años


La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) envió a la Oficina Anticorrupción una denuncia sobre la adjudicación del Paseo de la Infanta, que en el último día del gobierno de Macri fue otorgado por 10 años en favor de la firma Estación Rosedal SA. Esa empresa ofreció hasta $ 430 millones por 120 meses de contrato.

En el directorio de la concesionaria figura Alejandro "Petti" Peltenburg, un empresario con vínculos al gobierno de Cambiemos. Es más, sería socio de importantes ex funcionarios de Macri Blanco Villegas en otros emprendimientos.

6) Macri Blanco Villegas entregó bienes del Estado por $ 15.800 millones hasta horas antes de dejar el poder


El recientemente asumido presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino Moreto, denunció que la gestión del idiota confeso cedió inmuebles de la Nación por $ 15.800 millones horas antes de dejar el poder.

Entre los terrenos y propiedades cedidos, se encuentran las escrituras del Paseo del Bajo ($ 5.400 millones), los viaductos de los ramales de tren Mitre y San Martín (por $ 8.500 millones) y el playón ferroviario de Caballito (por U$S 30 millones), entre otros. 

“Son cantidad de recursos de todos los argentinos en bienes inmuebles para cancelar deuda que tiene la Nación con la Ciudad, con mucho valor comercial”, mencionó el titular de la Agencia.

7) Funcionarios “M” piden indemnizaciones millonarias


El ex gerente de Recursos Humanos de Aerolíneas Argentinas, Juan Ignacio Uribe, trabajó dos años y 11 meses en el cargo y reclama un pago de $ 418 millones por doble indemnización. 

El ex presidente de Arsat, Raúl Martínez, también quiere sumas millonarias. Tras renunciar como jefe del directorio, ahora pretende mantener su cargo de gerente general o recibir una doble indemnización.

8) Vacunas retenidas en la Aduana desde junio del 2019


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presenció hace unas semanas la liberación del primer lote de un total de 12,4 millones de dosis de vacunas que estaban retenidas en la Aduana del aeropuerto internacional de Ezeiza, y dijo que en un plazo de hasta 15 días "va a haber stock de vacunas en todas las provincias".

Ginés estimó que el Estado desembolsó U$S 84 millones, pero quedaba este enorme stock retenido en Aduana. "Sacamos alrededor de un 8% de las 12,4 millones de dosis que comenzaron a llegar al país el pasado 5 de junio", dijo González García a la prensa en la Terminal de Cargas Argentinas (TCA).

9) Los archivos del Ministerio de Defensa bajo el agua


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, denunció la “desidia” del régimen fascista de Macri Blanco Villegas en la protección del patrimonio estatal y reveló que el archivo de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la carteta fue hallado "totalmente dañado”.

"Expedientes flotando y cubiertos de hongos; cajas totalmente destruidas por el agua; pisos inundados, son algunas postales con la que se encontró" personal del ministerio a partir de una auditoría ordenada por Rossi en el tercer subsuelo del Edificio Libertador.

10)  Los gastos del Senado de Michetti


La secretaria administrativa del Senado, la camporista María Luz Alonso, continúa el escaneo frenético sobre la gestión de la macrifascista Gabriela Michetti. 

Según revelaron fuentes parlamentarias, en medio de reacomodamientos y las designaciones que realiza "Luchy" Alonso, se avanzó con una profunda revisión de las compras realizadas durante la administración anterior. 

Por ahora, solo se dieron de baja dos contrataciones directas relacionadas con control de plagas y con la compra de “óleo calcáreo, guantes y manoplas para el Jardín” del Senado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario