sábado, 24 de noviembre de 2018

Un ex candidato del PRO trabaja en la campaña de Urtubey

Albi Czernikowski se alejó de la alianza de derecha Cambiemos para colaborar con el armado del marido de Isabel Macedo en la provincia de Buenos Aires.


Albi Czernikowski fue director de la juventud del PRO y candidato a intendente de Malvinas Argentinas en 2015. 

El año pasado también encabezó la boleta local pero perdió la interna contra los Cariglino y quedó quedó relegado en el armado de Cambiemos. 

Ahora, sigiloso, se acercó a la campaña presidencial del sorete salteño Juan Manuel Urtubey.

Albi compartió reuniones con la "mesa chica" de Urtubey las últimas semanas en Buenos Aires, en las que quedó clara -de ambas partes- la voluntad de trabajar en conjunto por el armado en territorio bonaerense.

El alejamiento de Albi es sugestivo porque además de haber sido un dirigente influyente desde los comienzos de la juventud del PRO -incluso hasta hace poco participaba de las reuniones en la sede del partido- es el "sobrino político" de Emilio Monzó, hoy alejado de Cambiemos y de buena relación tanto con Urtubey como con los demás dirigentes del peronismo federal. 

No obstante, desde el entorno de Monzó descartaron que el pase de Albi haya tenido su previo visto bueno. "Fue una decisión completamente personal, no se sintió contenido en el oficialismo y está viendo qué hacer", dijeron. Czernikowski convalidó esa versión y reconoció el acercamiento a Urtubey, aunque también aclaró que "por ahora son charlas, no hay nada formal".

María Eugenia Vidal ya le dio el visto bueno a Jesús Cariglino para ser el candidato a intendente de la alianza de derecha Cambiemos en Malvinas Argentinas en 2019, luego de especulaciones sobre su posible retorno al peronismo. 

Si bien en el entorno de la gobernadora no descartaban -al menos oficialmente- darle una interna a Albi, lo cierto es que quedó muy relegado de la campaña en ese municipio del bonurbano porque tiene una pésima relación con los Cariglino. Por eso, comenzó a buscar una vía de escape. 

Albi se acercó a los dirigentes cercanos al salteño de la mano de Guillermo Piuma, un peronista que trabajó en algunas campañas del PRO y ahora colabora con Urtubey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario