Se trata de la legisladora oficialista Aída Ayala, que está procesada con prisión preventiva acusada de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito cuando era intendenta de Resistencia, Chaco.

El procesamiento y pedido de detención en su contra fue dispuesto por la jueza federal N° 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger. Dijo que esta situación "afectó mucho" su vida, y que está "con ataques de depresión y medicada".
La legisladora es investigada por lavado de dinero y otros delitos que se habrían cometido en el último tramo de su gestión como intendente de Resistencia (2011-2015) tras dar en concesión la recolección de basura a la empresa Pimp S.A.
Además está procesada por enriquecimiento ilícito. En esta causa continúan detenidos el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Amaro Sampayo, con el régimen prisión domiciliaria, y los empresarios Rolando Acuña, Carlos Huidobro, Pedro Alberto Martínez y Alejandro Fischer, quienes están alojados en la Unidad Penal Federal N° 7.
La jueza ordenó además embargos a distintas empresas bajo investigación y la inhibición general de bienes de Ayala y del resto de los procesados.
Si bien la Justicia ya había pedido su desafuero a la Cámara de Diputados de la Nación, el oficialismo demora el trámite, a diferencia de lo que sucedió con Julio De Vido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario