sábado, 24 de noviembre de 2018

Carrió hace un gesto de respaldo a Rodríguez Larrata en medio de las tensiones con Macri Blanco Villegas

La desquiciada hija de puta elogió el proyecto porteño de UniCABA, mientras desde la Coalición Cínica marcaron distancia con el régimen macrifascista.


En medio de sus chisporroteos con Mugrizio Macri Blanco Villegas, Elisa Carrió le dio un espaldarazo a la creación de la universidad porteña, y cuida su alianza con Horacio Rodríguez Larrata que no atraviesa por su mejor momento. "La creación de esta universidad viene a dar respuesta a una pregunta central: quién forma a los formadores", escribió la paciente psiquiátrica ambulatoria sobre el proyecto que rechaza la comunidad educativa.

El último capítulo de la crisis entre el el ex hijastro de Flavia Palmiero y la desquiciada líder de la Coalición Cínica sucedió hace poco más de un mes cuando Carrió anunció que presentaría un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano y desde ese momento la relación entre los popes de la alianza de derecha Cambiemos pareció haberse deteriorado como nunca.

Según pudo saberse, en el régimen están preocupados por el futuro de Carrió. La infornicable legisladora se mantiene en silencio pero en el Ejecutivo creen que podría hablar luego de la reunión del G20 que se realizará en Buenos Aires y temen que lance una de sus habituales "bombas" para marcar diferencias con la Casa Rosada.

Pero no es el único frente interno que siguen con atención desde el Ejecutivo. El vínculo entre Rodríguez Larrata y el hijo bobo de Franco Macri volvió a tensionarse después de unos meses de paz. El año había comenzado con una curiosa foto del alcalde capitalino y el retrasado mental difundida por Casa Rosada que mostraba a ambos dirigentes con caras largas en Cumelén.

Los cambios en el gabinete volvieron a enfrentarlos, cuando Rodríguez Larrata y María Eugenia Vidal reclamaron ir a fondo y hasta llegaron a pedir la cabeza de Nicolás Dujovne e incluso recortar el poder de Marcos Peña Braun Menéndez. Al final hubo paz pero duró poco: según comentaron desde el PRO, la relación está más "picante" que nunca.

La crisis con la Coalición Cínica

"No estamos participando de decisiones estratégicas", reconoció la diputada Marcela Campagnoli, una de las dirigentes más cercanas a la chaqueña incogible. La hermana del fiscal José María Campagnoli admitió que Carrió "hace más de un mes no es convocada" por el presidente. "Hubo un enfriamiento que se va a superar", se esperanzó.

"Marcela se equivocó, la verdad es que nos llaman pero por ahora estamos guardado distancia y viendo cómo avanzan algunos procesos, como la relación con la Justicia y con el PJ", explicaron desde la Coalición Cínica (CC).

Que el oficialismo haya perdido uno de los lugares que le garantizaba la mayoría automática del Consejo no hizo más que aumentar la tensión entre los socios de Cambiemos. Si bien el radicalismo fue el más perjudicado porque perdió una butaca, en la CC no pudieron ocultar su descontento.

"Creemos que la relación con el peronismo debería haber sido más dura, se les dio demasiado sin haber mostrado los dientes", criticó un dirigente con llegada a Carrió. En el plano judicial las diferencia siempre estuvieron a la vista: la diputada denostó a Daniel Angelici desde la conformación de Cambiemos.

"En la Justicia no hay estrategia unificada y demasiada gente interviene en el tema. Debería haber una política más clara de Cambiemos. Pero como no somos muy escuchados, tomamos distancia", aclararon.

UniCABA fue uno de los proyectos más controvertidos de Rodríguez Larrata y desde que fue presentado el año pasado fue objetado por la comunidad educativa, especialmente por los rectores de los 29 profesorados que creen estar en peligro de desaparecer.

Maximiliano Ferraro fue el principal defensor de la iniciativa en la Legislatura, mientras que sus compañeros de bloque expresaban en privado sus dudas sobre Unicaba y mantenían silencio en público a pesar de que el proyecto era prioritario para el responsable político de la muerte del Dr. Favaloro.

Los elogios de Carrió a la iniciativa son un espaldarazo a Ferraro y no tanto al alcalde capitalino. "¿Cómo está la relación entre? 'Lilita' y Horacio? Igual que siempre, no agrandemos tampoco", dijeron desde la Coalición. Otro vocero de la CC fue más pesimista: "no están en su mejor momento".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario