jueves, 22 de noviembre de 2018

Pérez Esquivel desmintió a Bullrich Luro Pueyrredón: "No hemos tenido ningún tipo de reunión"

El supuesto canal de diálogo abierto entre el régimen macrifascista y las organizaciones sociales, que tenían al Nobel de la Paz Perez Esquivel como intermediario, no era más que un pedido de autorización para realizar las manifestaciones frente a las sedes de la Cumbre de Líderes del G20. 


"El gobierno difundió que yo podía ser el mediador entre los movimientos anti G-20 y el gobierno pero jamás me hablaron", resaltó Pérez Esquivel sobre el anunciado “canal de diálogo institucional formal” que habría abierto el régimen fascista de Mugrizio Macri Blanco Villegas con el referente de derechos humanos para que funcione como nexo con las organizaciones sociales para evitar actos de violencia. 

El premio de la Paz negó cualquier tipo de diálogo con la dipsómana Patricia Bullrich Luro Pueyrredóno con el Ministerio que dirige. “A nosotros no nos han consultado en absoluto, no hemos tenido ningún tipo de reunión. Hemos pedido las autorizaciones para las movilizaciones frente al G20, pero nada más. A nosotros no nos han informado", sostuvo el titular del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ). El sábado 1ºdiciembre se realizará una de las manifestaciones más masivas contra el G20 y el FMI en el Obelisco, justo el día del cierre; pero se prevén protestas antes y después del encuentro, la mayoría organizadas por el "Grupo Confluencia Fuera G20-FMI".

Pérez Esquivel se mostró molesto con las declaraciones que hizo antes de ayer la beoda ministra al presentar el desproporcionado operativo de seguridad que desplegará en la ciudad por el evento internacional. Allí dijo que el referente de derechos humanos había dado su visto bueno a una carta enviada por el Ministerio y que los ayudaría a prevenir “hechos criminales que nadie a su sano juicio desea”

“No vamos a permitir acciones violentas”, advirtió la ex montonera entregadora de compañeros mientras anunciaba el despliegue de 22 mil efectivos de seguridad en la ciudad y enfatizó que "aquellos que quieran pasar la raya van a tener que atenerse a las consecuencias penales de esas acciones".

“Antes de hacer anuncios tiene que haber reuniones y para ser mediador tiene que haber acuerdos”, se molestó Pérez Esquivel en declaraciones radiales. El titular del SERPAJ subrayó que "es responsabilidad del Estado la seguridad social como la de los jefes de Estado que vienen"

"Esperemos que todo se desarrolle sin ningún tipo de violencia de ninguno de los sectores. Hay que manifestarse en forma pacífica, no en la violencia, hacemos un llamado a la conciencia colectiva", resaltó.

Según circuló, el Ministerio envió una carta para “tratar de manera conjunta temas relacionados con la seguridad y la debida garantía constitucional de libertad de expresión en las manifestaciones”

“Visto las tentativas de atentados terroristas frustrados durante esta semana, que pudieron ocasionar víctimas inocentes, invitamos a usted y, por intermedio, a los líderes de las organizaciones (…) a mantener todas las reuniones que sean necesarias a fin de garantizar los derechos constitucionales que los asisten y colaborar en la prevención de posibles hechos criminales”, indicaba el texto de la misiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario