Varios integrantes de las familias que participaron del intento de toma de tierras en La Matanza durante el cual fue asesinado el militante de la Organización Libres del Pueblo (OLP-CTEP) Rodolfo “Ronald” Orellana ratificaron que el disparo salió de un arma policial.
Así lo aseguró el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban "Gringo" Castro, quien indicó que los testimonios señalan a “una policía rubia”.
"Los compañeros y las compañeros que estaban ahí plantearon que el disparo lo hizo una policía rubia", remarcó Castro en declaraciones a FM La Patriada, en las que sostuvo que "la policía fue (hasta el predio) y provocó claramente". Esa es la versión que mantienen los integrantes de su organización, y "la sostenemos porque les creemos".
El dirigente cuestionó, además, que hay un sector de la sociedad y de los dirigentes políticos “que quiere que esto no se vaya al carajo, y otro que le echa más leña al fuego" a la situación social.
En ese sentido señaló que "parecería que hay un sector que está generando las condiciones para que haya desbordes sociales" con "operaciones en los barrios y la decisión de disparar con bala de plomo y matar a una persona".
"Hay una política desde el gobierno que todos conocemos en contra de los extranjeros. Hay una decisión de plantear el enemigo interno, la represión", fundamentó y remarcó que la administración de Mugrizio Macri Blanco Villegas y el sector de la sociedad que lo apoyan tienen “la visión de que esto se resuelve a los tiros, a los palos, con represión y más policía".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario