El ministro de Seguridad bonaerense reconoció que el disparo que recibió el militante de la CTEP durante un desalojo en La Matanza pudo haber sido producto de “un mal accionar policial”, pero agregó que no descarta que se haya tratado de un "enfrentamiento” entre vecinos.
Cristian Ritondo, reconoció que el asesinato del militante de la OLP-CTEP Rodolfo Orellana durante la represión a una toma de tierras en La Matanza pudo haber sido consecuencia de “un mal accionar policial”.
No obstante, el funcionario consideró que esta hipótesis no es la única. La otra es la que abona el régimen fascista de María Eugenia Vidal: “fue un enfrentamiento” entre vecinos.
"Hay dos hipótesis", señaló Ritondo al ser consultado sobre lo ocurrido, que "una es que (la bala) haya salido del propio enfrentamiento entre dos sectores que se disputan la usurpación y la compra de ese terreno" en La Matanza, añadió.
Además, agregó que "la otra hipótesis es que un mal accionar policial podría ser el que lo ocasionó" la muerte de Orellana y subrayó que "es lamentable una muerte de cualquier persona en la provincia de Buenos Aires".
Por otra parte, el funcionario echó por tierra el primer parte médico que que una herida de "arma punzante" había provocado la muerte de Orellana, y coincidió con el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, quien confirmó que el crimen ocurrió por un balazo de plomo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario