A raíz del paro dispuesto por los gremios de pilotos (APLA y UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), Aerolíneas Argentinas anticipó que el lunes próximo cancelará todos sus servicios. La medida alcanzará a 371 vuelos y afectará a más de 40 mil pasajeros.
Mientras el Frente Sindical expresó ayer su "apoyo y solidaridad con todos los compañeros trabajadores aeronáuticos, que resistan hermanados los embates del gobierno nacional que pretende la precarización de las condiciones laborales y el desguace de nuestra línea de Bandera”, Aerolíneas justificó la cancelación de sus vuelos "ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible".
La aerolínea de bandera pidió a los pasajeros que tenían previsto viajar el lunes próximo que "estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono".
Los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán reclamar el reintegro del dinero, aclaró la empresa estatal.
La conducción del Frente Sindical, que mantuvo un encuentro con los gremios aeronáuticos en la sede del SMATA, del que participaron Pablo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (SMATA), Omar Plaini (Canillitas), así como también Pablo Biró (Pilotos) y Ricardo Cirielli (Personal técnico), respaldó el reclamo de cinco de los seis sindicatos del sector aeronáutico que exigen la aplicación de la cláusula gatillo y el repudio a la política aerocomercial del régimen macrifascista.
"A nuestros compañeros aeronáuticos les decimos que en esta lucha estamos todos los trabajadores que no claudicamos, que no nos arrodillamos ante los poderosos que solo buscan el beneficio corporativo de unos pocos en desmedro de la patria", subrayó el Frente Sindical.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario