El intendente de esa ciudad, Carlos Arroyo, envió una carta documento que habilita el desalojo por la fuerza en cinco días.
En medio de una oleada neofascista global, de la cual la Argentina parece ponerse cada vez más a tono, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, envió una carta documento para desalojar la Casa de la Memoria en un plazo de cinco días.
El inmueble, ubicado en Santa Fe 2946, pertenece y es utilizado por todos los organismos de Derechos Humanos de la ciudad desde que fuera cedido por el Estado local para ese fin hace más de 20 años.
“El intendente de la ciudad, que pertenece al PRO y cumplió funciones en la dictadura, nos ha mandado una carta documento pidiendo el desalojo de la Casa de la Memoria, donde funcionamos todos los organismos de Derechos Humanos desde hace 20 años y donde funcionan los Juicios por la Verdad”, expresó Eleonora Alais, hija del abogado desaparecido Hugo Alais y parte de la agrupación Hijos y de la Comisión Municipal por la Memoria.
Las organizaciones de Derechos Humanos involucradas convocaron a un abrazo simbólico para este miércoles, entre otras acciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario