miércoles, 28 de noviembre de 2018

El régimen macrifascista aumentó un 40% el boleto de tren a Mar del Plata

El pasaje pasó a costar $ 135 más de lo que salía previamente. SOFSE asegura que hubo mejoras en el servicio.


El régimen macrifascista aumentó casi un 40% el valor de los pasajes en tren a Mar del Plata. De esta manera, se fijó el precio en $ 475, mientras que antes costaba $ 340. Esto representa una suba del 39.71% con respecto a la tarifa anterior.

Mediante la Resolución 1041/2018, publicada ayer en el Boletín Oficial, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, hizo efectivo el aumento que comenzará a regir a partir de este miércoles. Según la resolución, "la tarifa de referencia corresponde a la clase Primera, debiendo aplicarse un coeficiente de 1,2 para determinar la tarifa de la clase Pullman".

El argumento del Ministerio de Transporte para subir en casi un 40% la tarifa es que "resulta necesario minimizar las distorsiones" entre el tren y su competencia, el micro, "actualizando la relación de la tarifa entre el tren y el colectivo a aproximadamente un 85%", aunque aseguran intentar no "desvirtuar el carácter económico" del ferrocarril.

Para el régimen, la tarifa que propuso la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) "resulta acorde a la prestación de los servicios, siguiendo el principio general de brindar una tarifa social al alcance de todos los sectores sociales, sumado a la necesidad de brindar un servicio de calidad, seguro y de modo competitivo, tomando en consideración la velocidad comercial existente de acuerdo a los planes de renovación de infraestructura en ejecución".

La justificación de SOFSE, por su parte, es que "el servicio ferroviario de pasajeros ha obtenido, debido a las inversiones en el sector, una reducción de los tiempos de viaje tal que los ubica en plena competencia con el colectivo".

De esta forma, el pasaje en tren pasó a costar poco menos de la mitad de lo que cuesta un boleto de micro de línea hasta la ciudad de Mar del Plata, partiendo desde Liniers o Retiro (el cual sale entre $ 800 y $ 1000). Aún así, al estar cerca de los $ 500, el boleto en tren dejó de ser la opción económica que solía ser.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario