Sería similar al de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, que nunca trató el Senado y se debatirá en diciembre, mientras la justicia investiga los vínculos de D'Onofrio con la hinchada de River.
El ex hijastro de Flavia Palmiero enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para elevar las penas por delitos en espectáculos deportivos, que contemplaría además sanciones a los dirigentes que faciliten el ingreso a grupos violentos.
"Una parte de la dirigencia apaña este tipo de cosas, ve como una conducta razonable tirar piedras, agredir, violentar. Claramente esto no es aceptable bajo ningún concepto", anunció el retrasado mental, en una conferencia de prensa junto a los ministros Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y Germán Garavano. Asimismo, anunció que impulsará una ley para controlar los barras bravas, como se denomina a similar al enviado por la jefa de la cartera de Seguridad en 2016, que nunca fue tratado en el Senado.
Para repetir la experiencia, el pelotudo enviaría la nueva versión del proyecto a Diputados, donde empezaría a tratarse en comisión la semana que viene para aprobarse la siguiente y presionar a la Cámara alta, donde se acusan mutuamente por haber dejado caer el proyecto.
El PJ asegura que el régimen nunca presionó para acelerarlo y en Cambiemos lo niegan. "Ellos no querían debatirlo porque decían que violaba las autonomías de las provincias", responden.
Otra disyuntiva era que el proyecto aumenta las penas por delitos cometidos durante un espectáculo deportivo, reprime con 6 meses a 2 años de prisión a quien asista con objetos cortantes y hasta 6 años si introdujeran arma de fuego.
Pero los artículos que más resuena por estas horas son los que reprimen con hasta 3 años de prisión a los dirigentes que faciliten entradas a quien integre una asociación "de tres o más personas" que cometa delitos en un espectáculo deportivo.
Aunque ninguna norma penal es retroactiva, la sanción le cabría a los dirigentes de River que le facilitaron 300 entradas que tenía en su poder los simpatizantes de ese club, cuando fueron allanados el viernes por la policía de la ciudad.
"Queremos determinar quién le dio esas entradas, porque alguien se las dio. Vamos a ir a fondo contra la mafia de las barras bravas", anunció el domingo el jefe de Gobierno porteño, que ayer a la tarde echó al ministro de Seguridad, Martín Ocampo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario