Desde el Instituto de Prevención Sísmica trataron de llevar tranquilidad a la población, luego del temblor registrado ayer al sur del conurbano bonarense.
Alejandro Giuliano, director del Instituto de Prevención Sísmica (INPRES), llevó tranquilidad y aseguró que no fue "un sismo destructivo", aunque aclaró que sí tuvo "la suficiente energía liberada como para permitir que sea percibido".
En declaraciones a la AM 530 Somos Radio, Giuliano aclaró que "la Capital Federal no es asísmica sino de sismicidad reducida" y afirmó que éste temblor "no es el más grande" registrado.
"En el 1888 hubo uno de magnitud 6 con epicentro en el Río de la Plata que se percibió en ambas márgenes y provocó daños en ambos países. Todas las obras que se realizan en Buenos Aires, como grandes presas o puentes, se diseñan con prevenciones sísmicas, no es nuevo que haya sismos", indicó.
La página web del INPRES describe al sismo de 3,8 como un temblor de "débil a medio" y que "lo perciben algunas personas en reposo (porque) objetos colgantes oscilan".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario