El precio del metro cúbico pasará de los actuales $ 14 pesos promedio a $ 16 en las estaciones de servicio de Capital Federal. El ajuste está vinculado al incremento del 28% del gas en boca de pozo.
El precio del GNC aumentará el sábado próximo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un 14,3% debido a la suba del 28% en boca de pozo. De esta manera, el metro cúbico pasará de los actuales $ 14 promedio a $ 16.
Este combustible registró en 2018 el aumento más alto desde 2002. Con este ajuste, se habrá incrementado 65% en lo que va del año, ya que en enero el precio del metro cúbico era de $ 9,65 pesos.
En las estaciones de servicio porteñas el GNC continúa siendo significativamente más barato que la nafta y el gasoil: 55% menos.
Pero no es el caso en el resto del país. Por ejemplo, en Chubut ya vale $ 16 el m3 y en Santiago del Estero se vende a $ 23,15, el valor más alto del territorio nacional.
A pesar del significativo aumento de los precios, las conversiones de vehículos de nafta a GNC se mantienen en niveles importantes: crecían a un ritmo del 71,3% anual a octubre pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario