domingo, 25 de noviembre de 2018

De final del siglo a papelón mundial: atacaron a los jugadores de Boca por serias fallas en el operativo de Bullrich Luro Pueyrredón

El micro que los transportaba fue emboscado por hinchas de River a pocas cuadras del estadio, en una zona sin control policial.


El promocionado operativo de seguridad para impedir incidentes en la final de la Copa Libertadores de ayer, fracasó de manera absoluta, provocando un papelón mundial a días del G20 que reunirá en la ciudad de Buenos Aires a los principales líderes del mundo. El micro que traía a los jugadores de Boca fueron atacados a piedrazos por hinchas de River al llegar al Monumental, en medio de una notable ausencia de efectivos para resguardar a los jugadores visitantes.

"Fue una emboscada", comentó uno de los presentes en los incidentes, que terminaron astillando los vidrios del micro que llevaba a los jugadores del club de la ribera y que obligaron a suspender el inicio del partido previsto para las 17 horas, desatando una guerra de intereses cruzados para que se reanude. 

Las primeras imágenes que trascendieron confirman en efecto serias fallas en el operativo, ya que se ve que los organizadores hacen ingresar al micro con los jugadores de Boca ingresa al monumental por una avenida Monroe desbordada de hinchas de River a ambos lados y con la escolta de apenas un puñado de motos de policía.

Luego cuando intervino la policía, todo fue peor. Para intentar dispersar a los hinchas los efectivos empezaron a tirar gases lacrimógeno afectando a los propios jugadores. Se vio entrar a los jugadores al vestuario heridos y con dificultad para respirar. El chofer del micro bajó desmayado y seis jugadores vomitaron y quedaron tirados en la antesala el vestuario: Carlos Tevez, Fernando Gago, Julio Buffarini, Agustín Almendra, Nahitán Nandez y Darío Benedetto.

Incluso trascendió que ante los ataques, el chofer del micro recibió un ladrillazo en una ventana y tuvo que ser reemplazado de manera urgente en el volante por un dirigente del club, con el riesgo de desencadenar una tragedia si no se lograba controlar el micro.

Mientras, en los alrededores del Monumental, los miles de hinchas de River que no habían logrado empezaron a chocar con la Policía, dejando a muchos espectadores in poder entrar a la cancha. Incluso, se robaron algunos autos.

Los incidentes se desencadenaron pasadas las 15, con la llegada en micro del plantel de Boca al Monumental. En ese momento, cuando faltaban menos de dos horas para que comenzara la final, un grupo de hinchas de River empezó a lanzar piedras contra el plantel visitante. La zona parecía liberada, sin policías que controlaran las inmediaciones del estadio. 

Patricia Bullrich Luro Pueyrrdón quedó en el centro de las críticas, ya que de modo reiterado había afirmado que "el Estado está en condiciones de garantizar la seguridad en los estadios". Incluso, hace un par de semanas cuando Macri Blanco Villegas pidió que hinchas visitantes puedan presenciar el partido, la beoda ministra había respaldado la polémica propuesta con una pregunta retórica: "Vamos a tener un G20, imagínese que lo de Boca y River parece algo bastante menor al lado de tener veinte presidentes y ocho organismos internacionales", dijo sobradora la ex montonera entregadora de compañeros en TN.


Los incidentes preocupan porque se dan, justamente, a días de la cumbre mundial en la que participarán en Buenos Aires los líderes de las máximas potencias, con un megaoperativo de seguridad también a cargo de Bullrich Luro Pueyrredón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario