La izquierda denunció el descomunal y millonario operativo represivo, mientras que el kirchnerismo presentó un hábeas corpus preventivo a favor de los manifestantes.

“A ellos, Macri y Bullrich los reciben con honores, con una ciudad sitiada y haciendo un 'piquete blindado' durante 72 horas que paralizará el centro político y económico del país, los aviones, los trenes, etc. Mientras, criminalizan a los que hacen piquetes o reclamos por demandas del pueblo trabajador o un paro de unas horas en Aerolíneas”, fustigó.
El Partido de los Trabajadores Socialistas y el Frente de Izquierda realizarán este viernes, desde las 14, una marcha en las calles San Juan y 9 de Julio para repudiar la cumbre del G-20 y la presencia de los líderes mundiales en el país.
Al respecto, el diputado Nicolás del Caño dijo que rechazarán “la cumbre del G-20 y la presencia de líderes mundiales como Trump o Macron, los responsables de las guerras y el hambre en el mundo”.
“Estas son las potencias que dirigen al FMI que hoy impone un nuevo e histórico saqueo contra las mayorías populares y que exige a nuestro país el pago a los especuladores, a costa de destruir la educación y la salud pública, a costa de más despidos, de jubilaciones de miseria, de los tarifazos”, agregó.

Por su lado, el diputado kirchnerista Horacio Pietragalla Corti presentó un hábeas corpus preventivo colectivo en favor de los manifestantes que los días 30 de noviembre y 1° de diciembre se movilizarán en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la realización de la cumbre del G-20.
El escrito se fundamenta en “las reiteradas acciones represivas ejecutadas por las fuerzas de seguridad nacionales y locales” desde que asumió el régimen fascista de Mugrizio Macri Blanco Villegas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario