El proyecto fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la ciudad de Buenos Aires. La oposición pedirá que no se cierren ni trasladen los mencionados centros de salud.

Entre las modificaciones a la estructura organizativa del Ministerio de Salud menciona: crear la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Complejo Hospitalario Sur como organismo fuera de nivel bajo la órbita de la Subsecretaría de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud, con rango, nivel y atribuciones de Dirección General.
Se modificará parcialmente la estructura organizativa del Ministerio de Salud quedando modificado parcialmente el Decreto N°363/15 y su modificatorio N°118/17.
Rechazo de la oposición

"No salgo del asombro. La salud de la CABA en particular hoy está en un estado que si no fuese por los profesionales de la salud, sería desastroso. Convoco a que visitemos los hospitales, es desastroso", insistió Andrade.
"Cada vez mas seguido escuchamos la palabra reestructuración, y detrás de cada reestructuración viene alguna cuestión de la gestión que involucra a nuestro pueblo, y cuyos derechos están siendo cercenados. Lo mismo pasa con este tema de la modificación de la carrera de profesionales de la salud, quienes venían trabajando el tema y ahora se encuentran con un proyecto del ejecutivo ingresado en la Legislatura", señaló sobre del proyecto de carrera profesional que ingresó el viernes en Legislatura para ser tratado por el cuerpo.
Además, indicó que "nosotros tuvimos la posibilidad de estar reunidos con la ministra de salud, quien planteó un plan en el que se habla de la atención primaria, y hoy los Cesac están atravesados por serios problemas. Un ejemplo: en uno de los Cesac de la Villa 31 están echando a tres personas que trabajan ahí hace 6 años y casualmente son las tres personas que viven en la villa 31. Al margen de la incertidumbre con los profesionales y sumado a que se suprimió el ministerio de salud a nivel nación, nos encontramos inclusive con que en los lugares de atención primaria suceden estas cosas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario