Así cruzó el jefe del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot -en un tiro por elevación a la Justicia en general y al juez de las fotocopias, Claudio Bonadio- en particular, por el procesamiento de Cristina.
El jefe del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, cuestionó a la Justicia por extender las prisiones preventivas sin sentencia firme. Le dijo a los magistrados que "los derechos" deben ser "universales".
"Tenemos que poner el énfasis en que la Justicia vaya más rápido que el Congreso", dijo Massot, sobre el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, procesada por el juez federal clarinista Claudio Bonadio.
El impresentable y patético magistrado pretende aplicarle prisión preventiva a Cristina. "Que no se le pida al Poder Legislativo lo que no se le pide al Poder Jucicial", dijo Massot, ante falta de celeridad de la Justicia a la hora de dictar sentencias firmes.
Asimismo, sostuvo que "lo que dijimos en ese momento fue si hay un pedido de desafuero en firme, si lo pide el juez y lo confirma la instancia de apelación de Cámara, avancemos; pero yo tenía una expectativa mucho mayor de cómo iban a seguir las causas después del desafuero y la prisión preventivo".
"En un año, un año y medio esto no ha tenido resolución alguna todavía, no hay tenido una sentencia", señaló Massot y agregó que "los derechos tienen que ser, nos guste o no nos guste, universales".
"Acá parece que primero el juicio tienen que hacerlo los medios, después lo tiene que hacer la gente porque en encuestas se le pregunta si alguien es culpable o inocente, después lo tiene que hacer el Congreso y al final lo tiene que hacer la Justicia, pero tiene que ser al revés", disparó sorpresivamente.
"No me convence la Justicia", dijo, y aseguró que "si esa va a ser la norma, las figuras preventivas terminan siendo un atajo", al tiempo que recalcó que "tenemos que poner el énfasis en que la justicia vaya más rápido que el Congreso".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario