El Ministro de Defensa confirmó que la búsqueda, a cargo de una empresa noruega, dio con una "señal importante" y deseó que "ojalá sea el submarino".
El impresentable ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó que se encontró "una señal importante" y se mostró sorprendido por no haberla "visto antes".
La nueva búsqueda del submarino ARA San Juan, a cargo de la empresa estadounidense Ocean Infinity, comenzó el pasado 7 de septiembre, casi 10 meses después de la desaparición de la nave.
"Encontramos una señal importante a 281 metros. Sorprende que no lo hayamos visto antes. Hay otro objeto que se vio el jueves en un punto más profundo. Vamos a verificarlos ahora. Ojalá sea el submarino", dijo el Aguad a la salida de una reunión de Gabinete.
Después de muchas idas y vueltas con las licitaciones, el 7 de septiembre comenzó la nueva búsqueda, a cargo de la empresa estadounidense Ocean Infinity.
Según detalló el titular de la cartera de Defensa, en la primera etapa se utilizarán los vehículos autónomos submarinos (AUV) que posee el buque Seabed Constructor.
Al encontrar un objeto importante, se pasará a la segunda etapa a cargo del sumergible ROV, capaz de obtener información e imágenes en alta definición.
Además, Aguad no descartó la posibilidad de que en las próximas horas haya novedades al respecto porque se "está verificando ahora" la información obtenida por el Seabed Constructor en el Mar Argentino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario