Señalan a uno de los profesores de haber acosado alumnas durante casi una década. Los estudiantes exigen que se lo separe de la universidad.
Alumnos y alumnas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) impidieron el ingreso a la casa de estudios a un docente al que acusan de reiterados casos de acoso sexual contra distintas alumnas a lo largo de casi una década. Por ello exigen a la institución que separe de su cargo al docente.
"Les estudiantes rechazamos el ingreso del profesor Fernando Madedo a los edificios del departamento", señalaron en un comunicado los alumnos y alumnas de audiovisuales.
En asamblea, los allumnos aprobaron "organizar acciones para que Madedo no dicte clases públicas y activar el #MadedoAcosador. por unanimidad".
Según señalaron, "estas acciones se presentan como respuesta activa tras años de acoso sistemático (testimonios de acoso desde el año 2009) por parte del docente y actual Delegado Organizador de la CINAIN a alumnas del Departamento de Audiovisuales de la UNA, bien como en otras instituciones de enseñanza".
Además, los estudiantes acusan a la dirección de UNA Audiovisuales de haber incumplido un protocolo existente de género para la denuncia de situaciones de acoso.
"Frente a la impunidad y el blindaje provisto por la propia institución, les estudiantes decidimos tomar una acción directa y exigimos la apertura de un sumário contra el profesor Fernando Madedo y posterior alejamiento de la docencia en la institución. También demandamos la apertura de una cátedra paralela de 'Fundamentos Teóricos de la Producción Artística', materia de cátedra única y cursada obligatoria de la cua Madedo es el jefe de cátedra", afirmaron los alumnos y alumnas.
Asimismo, el comunicado cierra con una frase contundente "Por una Universidad Pública, Gratuita, de Calidad y libre de Acosadores".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario